• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Crees en el karma? Estas son las 12 leyes que debes tener en cuenta

Confucio afirmaba que no deberías hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti

Confucio afirmaba que no deberías hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

No tenemos duda de que por lo menos una vez en tu vida oíste la frase “El karma existe”, Confucio solía decir lo siguiente: “¿Existe una máxima que debería ser la base de las acciones que uno toma a lo largo de su vida? Seguramente es la máxima de la compasión: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”.

Y no hay nada más cierto que dicha frase, y esa precisamente es la base del karma, que todo en esta vida te regresará como un bumerang, por eso deberías procurar hacer a otros lo que quieres que te hagan a ti. Además de esta ley básica el karma se rige de 12 leyes que hoy compartiremos contigo.

#1 LA GRAN LEY  o la ley de causa y efecto: 

Esta es la principal ley en el karma, toda la energía negativa que envíes a otra persona volverá de nuevo a ti pero diez veces más potente. El karma puede ser considerado el juez de nuestros actos y nos ayuda a entender el poder de nuestros actos, pensamientos y energías.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: BUDA: 7 FRASES DE ÉXITO DEL HOMBRE MÁS SABIO DE LA INDIA

#2 LEY DE LA CREACIÓN:

Tú formas parte de este mundo y tienes mucha influencia en lo que sucede en él y específicamente en lo que te sucede a ti, tú eres el dueño de tu propio destino y debes crear las opciones y oportunidades que quieres tener en tu vida. Tu vida tiene el mismo ciclo que la corriente de la naturaleza.

#3 LEY DE LA HUMILDAD: 

Acepta lo que te sucede, pues de lo contrario te seguirá ocurriendo. No veas en el resto de persona algo negativo, tú debes estar en un nivel superior de existencia, esta ley incluye la aceptación de otras personas sin tener que valorar la superioridad.

#4 LEY DEL CRECIMIENTO:

Muchas veces criticamos al mundo en el que vivimos y pedimos a gritos un cambio, sin embargo no empezamos por nosotros mismos, cuando en realidad el único cambio tangible que podemos hacer es el propio. Recuerda que no importa el lado al que vayas, siempre estarás tú ahí. Haz de tu mundo interior un mundo en el que estés orgulloso de vivir. Cambia tu interior para ser reflejo de un mundo mejor.  

#5 LEY DE RESPONSABILIDAD:

Cuando pasa algo malo debemos de ver dónde está el error que nosotros mismos cometimos. En todo lo que pasa nosotros tenemos algo de responsabilidad, nosotros nos reflejamos en lo que nos rodea, debemos asumir la responsabilidad de eso.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: 8 ‘LEYES DE SEGURIDAD’ PARA COMUNICARTE CON UN MANIPULADOR Y NO CAER EN SU JUEGO

#6 LEY DE LA CONEXIÓN:

Todo, absolutamente todo lo que hacemos tiene una conexión con todo el universo, así parezca algo insignificante. Cada paso que demos lleva al siguiente paso, y así sucesivamente. Todos y cada uno de esos pasos son igual de importantes, todos tenemos una conexión en pasado, presente y futuro.

#7 LEY DEL ENFOQUE: 

Esta ley afirma que no se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, tenemos que ir paso a paso, así todo saldrá bien, de lo contrario perderemos el rumbo y la inseguridad e ira se apoderarán de nosotros.

#8 LEY DEL DAR Y DE LA HOSPITALIDAD: 

En algún momento tendrás que demostrar que todo lo que afirmas en tu vida es verdad. Pon en práctica lo que sabes.

#9 LEY DEL AQUÍ Y AHORA:

No nos anclemos por el pasado, no dejemos que nos defina, si seguimos con esa idea, no podremos disfrutar del presente y mucho menos del futuro. Renovemos nuestra alma.

MIRA ESTO: TREINTA Y CINCO PROVERBIOS DE SABIDURÍA JAPONESA PARA VIVIR BIEN

#10 LEY DEL CAMBIO: 

Hasta que aprendamos las lecciones que la vida nos tiene preparadas la historia no dejará de repetirse y no cambiaremos nuestro camino.

#11 LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA:

Debes esforzarnos para conseguir todo lo que necesitamos y las recompensas que esto conlleva. Recuerda que la mayor recompensa estará en aquello que nos demanda mayor dedicación, paciencia y persistencia. Debemos aprender la importancia de estos valores.

#12 LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: