¿Por qué Hello Kitty no tiene boca? Este es el terrorífico mito detrás de su existencia
El mito detrás del origen de la tierna gatita
Hello Kitty es un personaje muy famoso, una tierna gatita que ya tiene más de 30 años y es adorada por cientos de niñas y no tan niñas. Hello Kitty fue creada en 1974 por la diseñadora Ikaka Shimizu, sin embargo quien la hizo famosa fue Yuko Yamaguchi, él hombre que llevó a Hello Kitty hasta el estrellato en las ventas, pero no todo es color de rosa para Hello Kitty, pues pesa una terrible leyenda sobre esta gatita pues ella carece de boca.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LA 'SUPUESTA' ESCALOFRIANTE HISTORIA DE LA SERIE ANIMADA "PEPPA PIG" QUE NO CONOCÍAS
Hello Kitty pertenece a la compañía japonesa Sanrio, la misma que creó a la rana Keroppi. Según sus creadores el nombre de ‘Hello Kitty’ se basó en la cultura británica, la misma que en los años 70 se hizo muy famosa entre las niñas japonesas.
La leyenda:
Según el mito Hello Kitty no se basó precisamente en la cultura británica sino en la hija de 14 años de la diseñadora de la gatita, es decir Ikaka Shimizu. La adolescente hija de la diseñadora sufría de cáncer de boca y se encontraba en fase terminal, por lo que los médicos ya la habían desahuciado, sin embargo su mamá no se rindió y buscó una cura para su hija en diversos lados, no solo en otros hospitales, sino en iglesias y todo tipo de cultos.
NO TE PIERDAS ESTO: CHUCKY: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA QUE INSPIRÓ LA CREACIÓN DEL 'MUÑECO DIABÓLICO'
Ikaka no encontró respuestas en las iglesias, por lo que se sumergió en el ocultismo y luego en el satanismo haciendo un pacto con el diablo, según narra la leyenda. Dicho pacto incluía crear un personaje que llevara su nombre, y por si fuera poco ‘Kitty’ en chino significa demonio. El mito urbano cuenta que Hello Kitty no tiene boca porque es el reflejo de la hija de Ikaka, quien dejó la compañía Sanrio sin dar razón alguna.