Día de la tierra: 7 lugares que debes visitar antes de que sea demasiado tarde (FOTOS)

Sabemos que el mundo está lleno de rincones únicos y espectaculares, pero a su vez hay seres humanos desconsiderados e irresponsables y por desgracia esta combinación supone el deterioro y desaparición de muchos de estos lugares, que sólo podrán sobrevivir si existe un turismo responsable y un deseo de cambio a nivel global.

Por ello, lo mejor es que salgas a explorar el mundo y recorras todos estos lugares antes de que desaparezcan y te quedes con las ganas de disfrutar increíbles paisajes.

NO TE PIERDAS: DÍA DE LA TIERRA: RAZONES PARA TOMAR CONCIENCIA EN EL CUIDADO DEL PLANETA

#1 La Habana Vieja, Cuba

El deterioro de  Cuba no es fruto del cambio climático, ni de la irresponsabilidad en el turismo, pero este lugar cambiará radicalmente de aquí a pocos años. Lo que se conoce como la Habana Vieja dejará de existir tal y como lo conocemos por la apertura de negocios y relaciones internacionales.

MIRA ESTO DÍA DE LA TIERRA: DATOS QUE NO CONOCÍAS SOBRE NUESTRO PLANETA (VIDEO) 

#2 El Mar Muerto, Jordania, Israel y Palestina

Este es el mayor lago salado del mundo. El sobreexplotado río Jordán por ser única fuente de agua está amenazando la existencia del Mar muerto. En los últimos 40 años ha perdido un tercio de su volumen y, si sigue a este ritmo, desaparecerá en los próximos 50 años.

#3 La Antártida

Lo dijo la NASA luego de un estudio de 40 años: el deshielo de la Antártida es imparable e irreversible. Todo el hielo que contienen sus glaciares podría elevar el nivel global del mar en 1,2 metros en los próximos años, lo cual podría acabar con varios de los rincones de esta lista.

#4 Los Canales de Venecia, Italia

Este parece un lugar eterno  para los turistas y las parejas enamoradas, pero no es así ya que el agua del canal es su propio enemigo. Los edificios venecianos se hunden 1,5 milímetros al año y el nivel del mar sube entre cuatro y seis milímetros en ese tiempo. En unos 70 años Venecia podría haber quedado bajo el agua.

#5 Taj Mahal, India

Este famoso monumento recibe casi 4 millones de visitas al año y sus fachadas se degradan día a día con el turismo masivo. Si se sigue al ritmo habitual, el gobierno podría restringir las visitas o cerrarlo al público de forma definitiva.

#6 Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos

El calentamiento global, una vez más, amenaza los glaciares de este famoso parque. Situado en Montana, en la frontera con Canadá, contaba hace 100 años con 150 glaciares. Hace 10 años sólo tenía 27 y de aquí a 14 años se espera que no quede ninguno. Quizás el Parque Nacional de los Glaciares se vea obligado a cambiar su nombre.

#7 Ruinas de Choquequirao, Perú

Todos hemos oído hablar de las ruinas de Machu Picchu, pero ¿escuchaste alguna vez algo sobre Choquequirao? Esta es considerada su ‘hermana’ y se encuentra a 3.000 metros de altitud en plena cordillera de los Andes. Se tarda dos días en llegar y solo puede hacerlo a pie o en caballo, pero la caminata sería cosa del pasado con la construcción del primer teleférico en Perú. Se espera una llegada masiva de turistas que podrían hacer de este especial y recóndito rincón uno más en la lista de atracciones turísticas sobreexplotadas.

Si quieres evitar que esto ocurra, está en nuestras manos realizar un turismo responsable.

Sigue estos importantes consejos. ►► bit.ly/1I0P9fi

Posted by Aweita on miércoles, 3 de diciembre de 2014

 

¡El misterio ha sido resuelto! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1KQcOAf

Posted by Aweita on domingo, 4 de octubre de 2015

 

[VIDEO] #DíaInternacionalDeLaTierra 4 datos sumamente interesantes que no sabías de nuestro planeta TE SORPRENDERÁS ►► bit.ly/1ySz8Xr

Posted by Aweita on miércoles, 22 de abril de 2015

 

¡Conservemos nuestro planeta! #DíaDeLaTierra ►► bit.ly/1OG4qCD

Posted by Aweita on miércoles, 22 de abril de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO