• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué en los audios de WhatsApp tu voz suena diferente a como te escuchas?

Cuando oímos nuestra voz suena diferente ¿A qué se debe?

Tenemos que admitirlo, a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado, mandas un audio por WhatsApp o por cualquier otro medio y por curiosidad escuchas tu voz, entonces te avergüenzas y te preguntas, ¿A qué se debe que mi voz suene tan distinta a cómo yo la oía mientras hablaba? ¿Por qué sucede esto? Hoy te lo vamos a explicar gracias a un artículo publicado en el famoso portal genial.guru. ¡Atento!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

La explicación es más sencilla de lo que se cree y tiene que ver con las ondas y los efectos de sonido. Cuando oímos nuestra voz proveniente de una grabación escuchamos lo que todo el mundo oye porque solo percibimos las ondas sonoras que viajan por el aire hacia nuestros oídos.

Sin embargo, cuando nos escuchamos hablar a nosotros mismos hay más factores aparte de las ondas sonoras y las vibraciones que expulsas hacia fuera, aquí además está presente las vibraciones que expulsamos hacia adentro a través de nuestra propia estructura, las mismas que retumban en nuestro cráneo y hacen que nuestra voz suena más suave.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS COMEN Y NO ENGORDAN?

Entonces, ¿Ahora sí entiendes por qué tú crees que tu voz suena bonito cuando todos creen lo contrario? Ahora más que nunca comprobamos la frase “yo canto bonito pero se escucha feito”