El peligroso juguete que sería capaz de dejar ciegos a los niños ¡Deshazte de él!

Tal vez en alguna oportunidad oíste un comentario sobre este juguete pero creíste que era simplemente una leyenda, te traemos malas noticias, la realidad es que hay un ‘juguete’ sumamente peligroso que es usado con frecuencia por los niños pero que debería estar lo más alejado posible porque podría dejarlos ciegos. ¡Presta mucha atención!

¿Eres fanático de Star Wars? Tal vez viste a sus protagonistas luchando con espadas lásers, y tú, para imitarlos improvisaste una espada usando un pequeño puntero láser, pero te alertamos ahora que esos punteros no son, bajo ninguna circunstancia, un juguete.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ ES PELIGROSO JUGAR ‘LANZANDO A LOS NIÑOS AL AIRE’? NO LO VOLVERÁS A HACER

Es común ver a los niños jugando con estos ‘indefensos’ punteros láser, pero la realidad es otra según advierten los especialistas es sumamente necesario saber que “bajo ningún concepto se debe proyectar luz láser sobre el rostro de una persona, pues es considerada un arma pseudobélica”, así lo explica el presidente del Colegio de ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana de España.

El mismo especialista afirma que se ha presentado un incremento de los casos de niños con daños oculares a causa de este peligroso artefacto. Además, él deja en claro algo: “El impacto del láser no es inmediato, sino que dos o tres días después de haberlo recibido pueden aparecer lesiones oculares irreparables”.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LEVANTAS A UN NIÑO DEL BRAZO? ESTO SUCEDE EN SU CUERPO, ES MUY PELIGROSO

“Por lo general, un láser de 5 milivatios de potencia utilizado como puntero puede causar un daño irreparable en la visión si elrayo incide desde menos de 16 metros. El peligro de ceguera temporal sigue presente hasta los 80 metros. En potencias menores el riesgo se reduce pero existe si la exposición es relativamente prolongada. Hay que tener presente que como norma general el daño producido por un láser de este tipo no produce dolor. A medida que aumentamos la potencia, también aumenta el radio de incisión necesario para que se produzca daño real en el ojo. Sabemos que un láser de 500 mW puede dejar ciego en distancias de hasta 160 metros y producir ceguera temporal hasta a los 800 metros”, así lo explica la web de oftalmología cuiatuvista.com

Definitivamente este láser no es cosa de juego, es un instrumento muy peligroso que podría dejar ciego a cualquier persona que lo manipule sin precaución, y ojo que también es necesario tener en cuenta el color del artefacto, pues los de color verde tienen un impacto mayor por ser de onda corta y causarían más lesiones que los de color rojo.

Estos lapiceros esconden toda una historia y su diseño ha salvado la vida de muchos ¡Conoce más ► bit.ly/1W5XeZD!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015

 

¿Te atreves a resolverlos? :V :V Entra aquí ► bit.ly/1NZnWgQ

Posted by Aweita on sábado, 19 de diciembre de 2015

 

Este acertijo trae locos a varios en Internet ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1inCjyO

Posted by Aweita on viernes, 18 de septiembre de 2015

 

¡Hay heridas que no nos permiten crecer! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MFxrT1

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015

 

¡Porque tienes que saber si tu hermano o hijo es un genio! ¡Entérate aquí ► bit.ly/1W3CpxQ!

Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015

 

No volveré a jalar los brazos de mi hermanito  Más info aquí►http://bit.ly/1QriJet

Posted by Aweita on sábado, 20 de febrero de 2016

 

#ATENCIÓN ¡No vuelvas a jugar así con un niño! Más info aquí ►http://goo.gl/ItioW4

Posted by Aweita on miércoles, 9 de marzo de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO