• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tienes ‘bolitas blancas’ cerca del ojo? 6 trucos caseros para removerlas

¿Por qué salen ‘bolitas blancas’ cerca a los ojos? 6 trucos caseros para removerlas

¿Por qué salen ‘bolitas blancas’ cerca a los ojos? 6 trucos caseros para removerlas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:04 h

Si tienes 'bolitas blancas' en la cara debemos decirte que se les llama milium, salen principalmente cerca de los ojos, son puntos de keratina o grasa que se quedan alojados en las capas de la piel y hoy te diremos como eliminarlas.

Pueden salir por genética, usar productos grasos, tener el colesterol alto, no haberse exfoliado nunca la zona, exceso de sol, fumar, etc.

NO DEJES DE LEER: ESTE ÚNICO INGREDIENTE TE AYUDARÁ A DESPEDIRTE PARA SIEMPRE DEL ACNÉ

Es muy importante lavar la cara 2 veces al día en la mañana y antes de dormir, desmaquillarse bien y evitar los productos que tienen aceite y se pueden quedar en nuestra piel.

aweita.pe

#1 Aceite de árbol de té

Otro remedio efectivo para estas bolitas es el aceite de árbol de té, es anti bacteriano y ayuda a eliminar la grasa acumulada entre las capas de la piel.

#2 Granada

Es una excelente fruta que te ayudara a eliminar estos puntos blancos, para este remedio debes asar su cascara y machacarla, esto lo aplicas en tu rostro y lo dejas actuar 10 minutos.

#3 Sauna Facial

Una sauna facial afloja y elimina las células muertas de la piel y de escombros, por lo que es útil en destapar poros y la milia. El proceso requiere remojar una toalla en agua caliente y luego escurrir el exceso de agua. Mantén esta toalla durante unos minutos en la cara. Retira y repite el procedimiento un par de veces. Debes hacer esto durante una semana o un poco más.

aweita.pe

NO TE PIERDAS:  4 INCREÍBLES REMEDIOS CASEROS PARA CERRAR LOS POROS DE TU ROSTRO

#4 Miel

Difundir un poco de miel cruda en tu cara y mantenla por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Este tratamiento puedes hacerlo diario o interdiario.

Para una mascarilla más efectiva, puedes agregar 1 cucharada de azúcar granulada y 3 cucharadas de harina de avena. Mezcla bien y aplique suavemente en la zona afecta, mantenlo por un par de minutos. Luego enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento 1 o 2  veces por semana.

#5 Sándalo y agua de rosas

Sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de polvo de sándalo con suficiente agua de rosas para formar una pasta suave. Extender la pasta de manera uniforme en la cara y deje que permanezca durante 15 minutos. Enjuague con un poco de agua fría y seque su cara. Repita el procedimiento una vez al día durante un par de semanas.

aweita.pe

#6 Azúcar

Mezclar un poco de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar granulada y 1 cucharadita de aceite de oliva y aplicar esta mascarilla en su rostro con suaves masajes. Deja actuar por lo menos 20 minutos y luego enjuague. Repita el procedimiento dos veces en una semana durante unos meses.