¿Se te hace difícil estudiar? 6 consejos científicos para aprender cualquier tema en una semana

Si estás estudiando, sea colegio, academia, instituto, universidad, post grado o doctorado, este nota es para ti. Hoy te compartiremos 6 consejos del destaco psicólogo Peter Brown, de la Universidad de Washington, quien tras años de investigación y análisis, nos comparte cuál es el mejor proceso para aprender hasta el tema académico más difícil.

ESTO TE VA A INTERESAR: 7 TÉCNICAS DE ESTUDIO ‘TECNOLÓGICAS’ QUE TE ASEGURARÍAN UN 20

#1 NO REELER TUS APUNTES

Según el psicólogo Brown, repasar una y otra vez tus apuntes no generará que se almacenen en tu memoria, por el contrario te harán confundir más. Cuando lees un artículo tu cerebro se predispone a aprender, pero cuando le das una segunda leída, te olvidarás de ciertos detalles porque tu cerebro asociará algunas ideas con ‘esto ya lo sé’.

#2 HACER MUCHAS PREGUNTAS

Después de leer, debes evaluarte, esto para recuperar la información que acaba de recibir tu cerebro. No es cuestión de memoria, es cuestión de aprendizaje, así llegarás a una mejor y más profunda reflexión del texto.

#3 RELACIONAR TU TEMA NUEVO CON UN TEMA CONOCIDO

Lo mejor que puedes hacer es empezar a relacionar tus nuevos conocimientos, con cosas que ya sepas o te gusten mucho, así tendrás un referente (un apunte mental) y podrás recordar con facilidad el nuevo conocimiento adquirido.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿PASARÍAS LA ENTREVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD? DESCUBRE SI PUEDES

#4 HACER DIAGRAMAS

O dibujos de lo nuevo que estás aprendiendo, no es necesario ser un experto, lo importante es que tu cerebro diagrame la nueva información. También es súper bueno hacer mapas conceptuales o cualquier otra herramienta que resuma de manera creativa todo lo que estás leyendo. Trata que sea atractivo para tus ojos, hará que lo recuerdes más.

#5 USAR TARJETAS O FICHAS DE ESTUDIO

O también puedes utilizar post it, el objetivo es que escribas preguntas y respuestas de las cosas más importantes que vayas encontrando. Si puedes pegar un sticker o hacer un dibujo relacionado sería mucho mejor, recuerda que el sentido más importante del ser humano es la vista, así que mientas más atractivo sea tu ficha de estudio, la recordarás con facilidad.

#6 EVITA SOBRECARGARTE DE INFORMACIÓN Y DATE UN TIEMPO DE DESCANSO

Aunque tengas un mega examen en tres días, no debes sobrecargarte de información, como lo dijimos antes, solo generarás confusión en tu cerebro. Así que alterna tu tiempo de estudio y no olvides las fichas, los diagramas, el resaltador, los colores. Diviértete aprendiendo y verás que es mucho más fácil y saldrás súper aprobado.

FUENTE: Portal de cultura Colectiva

Agenda tus exámenes, crea mapas mentales y hasta presentaciones con estas geniales #apps ►► bit.ly/1F6SDtJ

Posted by Aweita on martes, 3 de marzo de 2015

 

¿Aún no decides qué estudiar? Ten en cuenta esta info ;) ► bit.ly/1HLznC8

Posted by Aweita on lunes, 20 de julio de 2015

 

¿Poca concentración?, ¿Dudas, temores? ¡Tenemos la solución! ¡Entérate las técnicas de estudio aquí! ► bit.ly/1KHOJwF

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015

 

10/18 Creo que necesito estudiar más Resuélvelo aquí ►http://goo.gl/iLZGvN

Posted by Aweita on jueves, 17 de marzo de 2016

 

¿Cómo estudiar mejor? ¿Qué hacer para ser brillante? B| ¡Mira los tips científicos aquí ► bit.ly/1OILrud!

Posted by Aweita on viernes, 16 de octubre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO