¿Para qué sirve realmente el botón pequeño de los pantalones jeans?

La gran mayoría de personas tiene en su closet un pantalón jeans, algunos pueden tener 20, otros solo uno, algunos pueden amarlos, otros odiarlos pero definitivamente todos tienen uno y es muy probable que incluso ahora, mientras lees esta nota estés usando uno, pero, también es muy probable que aún haya muchas partes de tus jeans que no conoces y mucho menos sabes para qué sirve.

¿Viste los bolsillos pequeños de tus pantalones? Hace un tiempo explicamos para qué sirven, pero ahora le tocó al turno a los botones pequeños que también aparecen en tus jeans sin alguna razón aparente. ¿Sabes para qué sirve?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE EL BOLSILLO PEQUEÑO DE TUS PANTALONES JEANS?

Hoy develaremos por fin el misterio detrás de esta parte de tus jeans que siempre ha pasado desapercibida. Primero vamos a aclarar que desde sus orígenes este botón no ha sido simplemente parte de la decoración, pues sí cumplía una función específica.

Recordemos que los pantalones se crearon para ser usados por trabajadores de las minas, los mismos que tenían un trabajo duro y debían usar prendas resistentes, por eso los jeans debían ser duraderos y de buena calidad, pero había un problema, los mineros reportaron que en las partes donde habían costuras las prendas se desgastaban más rápido y por consiguiente los jeans duraban menos.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RAYAS EN LOS VASOS DE PLÁSTICO? EL 99% DE PERSONAS NO TIENE IDEA

Fue entonces cuando el costurero Jacob Davis ideó poner remaches, es decir, esos pequeños botones en los lugares más ‘sensibles’ y puntos estratégicos. Así los pantalones jeans empezaron a durar más y se convirtieron en el fenómeno mundial que son ahora. ¡Interesante!

 

Estos lapiceros esconden toda una historia y su diseño ha salvado la vida de muchos ¡Conoce más ► bit.ly/1W5XeZD!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

Estas bolsitas que vienen en las zapatillas podrían ayudarte y sacarte de apuros ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1OzfkxA

Posted by Aweita on jueves, 17 de septiembre de 2015
 

¿Sufres de ampollas en las piernas por correr? La solución la tenemos aquí ► bit.ly/1LONQQW

Posted by Aweita on domingo, 28 de junio de 2015
 

Un diseño vanguardista que no agrada a muchos peruanos ¡Entérate de la polémica aquí! ► bit.ly/1N0LW24

Posted by Aweita on miércoles, 2 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO