Este sería el año en el que nos quedaríamos sin agua, según documentos secretos

¿Recuerdas los Wikileaks? Esos documentos que el gobierno de Estados Unidos se encargó de ocultar porque posiblemente tendrían información de Estado súper secreta (sino porque otro motivo lo censuraría). Bueno algunos datos de esos documentos se siguen filtrando, y según una publicación de la ONG Inquisitr, ya tendríamos fecha exacta para quedarnos sin agua ¡Falta muy poco!

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿POR QUÉ NO DEBES TOMAR EL AGUA QUE REPOSÓ TODA LA NOCHE?

Según explica el portal Infobae, el documento fue redactado por ejecutivos de una importante empresa alimentaria, que ven con preocupación como la falta de agua repercutiría en sus intereses. Los mayores perjudicados serían los del Oriente Medio, el norte de la India, el norte de la China y el oeste de Estados Unidos. La primera gran escasez de agua sería en 2025.

Pero si creías que por estar en Perú, México, Ecuador, Chile o cualquier otro país que no fue mencionado, debes saber que corres un gran peligro debido al estilo de vida que llevas, en especial por tus alimentos, ya que occidente estamos acostumbrados a comer mucha carne. ¿Y qué tiene que ver eso? Pues para alimentar al ganado, es necesario cultivar toneladas de maíz y soja, lo que equivale a toneladas de agua invertida.

TIENES QUE LEER ESTO: CÓMO RECONOCER UNA BOTELLA DE AGUA DE BUENA CALIDAD

"Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes", explica la ONG.

Lo más alarmante: Si seguimos con el mismo sistema alimenticio, nos quedaríamos sin agua potable para el 2050. Empieza la cuenta regresiva.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO