• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Si 63 + 2 da 65, ¿Por qué la respuesta es 46 en este examen de niños de 7 años?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:04 h

¿Alguna vez viste los problemas de matemática de los niños de ahora? Definitivamente han cambiado mucho con respecto a los que había cuando tú tenías 7 años y estabas en segundo grado, pero nada se puede comparar con el problema matemático que te presentaremos a continuación y está dividiendo internet.

El problema fue publicado en Twitter por Louise Bloxham, la madre de un pequeño británico de 7 años que encontró el problema en un grupo de Facebook de padres que estaban en contra de las tareas y exámenes.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LA PRUEBA MATEMÁTICA MÁS CORTA DEL MUNDO QUE REVELA SI PIENSAS IGUAL QUE LOS DEMÁS

El problema dice lo siguiente traducido al español:

“Hay gente en un tren. 19 personas se bajan del tren en la primera parada. 17 se suben al tren. Ahora hay 63 personas en el tren. ¿Cuánta gente había en el tren al principio?”

aweita.pe

Obviamente la primera respuesta que la mayoría de personas dio es 65, pues haciendo una simple operación llegamos a la conclusión de que si bajaban 19 y subían 17, entonces habrían 2 menos y ese número se debería sumar a la cifra total de los que quedaban, es decir a los 63, entonces al inicio habrían 65, sin embargo, la persona que compartió este problema afirma que en el solucionario la respuesta de este ejercicio era 46, sí, 46, y precisamente ahí está el problema pues todo el mundo está intentando averiguar cómo es que se llegó a dicho resultado.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿5 + 5 + 5 SIEMPRE DA 15? LA PRUEBA MATEMÁTICA QUE DIVIDE LA RED

En las redes hay dos hipótesis:

La primera es que había un error en la hoja de respuestas y realmente el resultado es 65, como  todos creemos.

Y la segunda hipótesis es que está mal redactado el problema y se debería ignorar el número 19 pues sería una pista falsa y querría decir una cosa distinta a la que todos interpretaron, y se trataba de después de que subieran los 17.