• icon fb

Mientras es de día son niños normales, pero cuando oscurece les sucede algo terrible

Los niños solares son provenientes de Pakistán

Los niños solares son provenientes de Pakistán

A Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años respectivamente, los conocen como los niños solares por una particular razón, ellos de día son niños normales pero cuando atardece les sucede algo escalofriante, ellos se quedan paralizados sin razón aparente.

“Es de nacimiento. Cuando el sol desaparece se quedan paralizados. Espero que mis hijos puedan andar por la noche pronto”, explica Mohamed Hashim, el padre de los niños.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ÉL NACIÓ CON LA CABEZA AL REVÉS, SU INCREÍBLE HISTORIA DE SUPERACIÓN TE PARTIRÁ EL CORAZÓN (VIDEO)

La enfermedad que padecen ‘los niños solares’ es única, nunca se ha visto antes  y está causando asombro entre todos los médicos que los han tratado y que continúan tratando de descubrir qué es lo que les sucede a estos hermanos.

Esto es algo realmente escalofriante e inexplicable puesto que de día los niños hacen todas sus actividades como chicos normales, están bien, juegan, corren, saltan, sin embargo todo cambia rotundamente cuando el sol empieza a irse porque pierden el control de sus extremidades, no pueden moverse más, se quedan paralizados y la única forma de que se movilicen es cargándolos.

Luego de que el sol se ha ido ni Shoaib ni Abdul son capaces de moverse, comer, beber o ir al baño, sin embargo, solo a ellos dos les sucede esto, los demás hermanos no sufren este terrible mal.

NO TE PIERDAS ESTO: NO TIENE PIERNAS, ES CAMPEONA DE NATACIÓN Y LE DICEN LA ‘CHICA BALONCESTO'

Los pequeños, que fueron bautizados como los niños solares por los pobladores de Mian Kundi, su pueblo natal, empezaron a recibir una atención adecuada recién cuando su caso llegó a oídos de la prensa.

“Es un gran desafío. No entendemos bien la enfermedad. Tras realizar más de 300 pruebas hemos descubierto que si les suministramos neurotransmisores su estado mejora por la noche”, explica Javed Akram, médico del Instituto de Ciencias Médicas, lugar donde se está tratando a los niños.

Cabe destacar que hay tres hospitales trabajando en conjunto en el caso, estos son la Clínica Mayo, el Instituo Hopkins y el Hospital Guys. Una de las hipótesis que suena fuerte en este caso es que sería una consecuencia de que los padres son primos cercanos, sin embargo esto es algo muy común en Pakistán y jamás se han reportado casos similares.