• icon fb

10 cosas que hacemos en la ducha y nos están dañando sin que lo notemos

aweita.pe

Uno de los momentos más placenteros es la ducha, sea en la mañana o en la noche, es el tiempo perfecto para relajarnos, sacar todos los problemas de encima y lo mejor, quedar limpios y frescos como una lechuga, pero…  ¿sabías que quizá te estás bañando mal? Según la dermatóloga Patricia Farris, la forma en que nos bañamos repercute en nuestra salud.

“A medida que pasan los años, las glándulas de aceite cambian y una persona se vuelve mucho más propensa a tener la piel seca. Es necesario ajustar los hábitos de baño en consecuencia”, revela la especialista. A continuación te mostraremos 10 cosas que hacemos mal cuando estamos en la ducha.

ESTO TE VA A INTERESAR: HAY QUE BAÑARSE CADA TRES DÍAS, SEGÚN ESTUDIO

#1 NO LAVARSE LOS PIES

Creemos que es la zona ‘que se lava sola’, total, le cae todo el cae todo el jabón y el agua del cuerpo. Nada más erróneo. Para mantener unos pies bellos y libres de hongos debes incluirlos en tu rutina de baño.

#2 DEJAR HÚMEDA LA ESPONJA

Cuando terminamos de bañarnos, dejamos la esponja  húmeda y colgada en la ducha. Esto generaría que la esponja o trapo adquiera bacterias. Así que mejor será escurrirlo bien y dejarlo en un lugar ventilado para que seque.

#3 SECARSE CON RUDEZA

Según la dermatóloga, secarse con rudeza agrava la piel delicada y si te secas ‘al aire’, podría genera la formación de grietas. Así que utiliza una toalla seca y esponjosa.

#4 LAVAR EL CABELLO TODOS LOS DÍAS

Te sorprenderá saber esto, pero según la doctora aquellos que tengan cabello fino y delgado, deben lavarse máximo dos veces por semana y aquellas con el cabello grueso, una sola vez.

#5 NO HIDRATAR LA PIEL

Después de bañarnos no queremos hacer nada, incluso podemos estar con la bata de la ducha todo el día. Si quieres tener una buena piel, hidrátala siempre, especialmente cuando aún esté húmeda.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿BAÑARSE CON AGUA FRÍA O CALIENTE? CONOCE SUS INCREÍBLES BENEFICIOS

#6 NO BAÑARSE DESPUÉS DE HACER EJERCICIOS

Aunque parezca obvio, es cierto. Hay personas que se saltan la ducha después de una rutina de ejercicios. “No es el olor del sudor lo que debería preocuparte, es el hecho de que la transpiración remanente en la piel permite que las bacterias proliferen y puede dar lugar a erupciones y brotes”, explica la especialista.

#7 TOMAR EXCESIVAS DUCHAS LARGAS

Si estás acostumbrado a estar una hora en la ducha, estarías eliminando a la larga la humedad natural de tu piel, generando resequedad. Una ducha debe durar como máximo 15 minutos.

#8 NO HECHAR ACONDICIONAR EN LAS RAÍCES

Sé que en todos los empaques dicen que los acondicionadores van de medias a puntas, pero la verdad es que debes utilizarlo sobre las raíces, porque es el área que más cuidado requiere.

#9 BAÑARTE SOLO CON AGUA CALIENTE

Si estás acostumbrado a duchar tu cuerpo con agua caliente está bien, pero te recomendamos que el último chorro de agua sea de agua fría, por lo menos 30 segundos. La inmersión en el agua fría está relacionada con una mayor tolerancia al estrés, con fortalecer el sistema inmunológico, con aumentar la capacidad del organismo a quemar grasas y tiene efectos antidepresivos.

#10 ENVOLVER EL CABELLO CON UNA TOALLA