• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mudra: Estas son las increíbles cosas que suceden cuando juntas determinados dedos

¿Alguna vez oíste hablar de Mudra? Así como los puntos de presión de la medicina china que nos brinda decenas de beneficios también existe el mudra. Un tipo de técnica hindú con la que se realizan distintas posiciones con las manos y nos da la capacidad de controlar la energía de nuestro cuerpo y la que nos rodea.

Con ayuda de Mudra podremos alcanzar estados de paz y armonía de manera sencilla con simplemente moldear nuestras manos, estas son 7 de las principales funciones.

#1 Chin Mudra:

Aquí tienes que juntar tu dedo índice con tu dedo pulgar y estirar el resto de los dedos apuntando hacia adelante. Esta postura ayudará a desarrollar la calma y la meditación y te sentirás mejor. El dedo índice es la representación de la individualidad y el pulgar representa el espíritu universal. La unión de ambos simboliza el cierre del circuito energético.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO EN TU ROSTRO DURANTE UN MINUTO?

#2 Shunya Mudra:

Para esta posición debes sostener sobre la palma el dedo corazón con ayuda del pulgar, mientras los demás dedos están estirados hacia adelante. El efecto que causa esta posición de los dedos es el desarrollo de la sabiduría pues nos ayudará a mantener la mente despejada y a olvidarnos de nuestros problemas.

#3 Padme Mudra:

Para esto debes de colocar tus manos frente a tu pecho, estirar los dedos y unir las muñecas hasta que toquen tus dedos pulgares e índices. Esta posición ayuda a aliviar la tristeza del corazón  y elimina los posibles problemas amorosos que podríamos sufrir.

#4 Dhyana Mudra:

Esta postura consiste en poner las palmas hacia arriba y que la derecha sostenga a la izquierda de manera horizontal a la altura del abdomen. Recuerda que las puntas de los pulgares se deben de tocar tal como muestra la imagen. La utilidad de esta posición es que ayuda a calmar la mente, favorece la meditación y concentración.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU PIE POR DOS MINUTOS?

#5 Ushas Mudra:

Para realizar esta postura debes de entrelazar las manos y dejar el pulgar derecho en medio del dedo índice de la mano izquierda. Poner tus dedos en esta posición te ayudará a aliviar el estrés y renovará la energía, además de despertar la creatividad y la sexualidad.  

#6 Surya Mudra:

Esta posición consiste en colocar tu dedo anular sobre la palma de tu mano, te debes ayudar con los pulgares y estirar los demás dedos hacia adelante. Esta posición te ayudará a mejorar tu sistema digestivo, sería capaz de controlar el colesterol y ayudaría a reducir el peso corporal porque controla la ansiedad y corrige posibles problemas digestivos.

#7 Atmajali Mudra:

Esta postura consiste en juntar ambas palmas verticalmente a la altura del pecho, así controlarás la armonía y el equilibrio, además favorecerá la meditación y la conciencia.