• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué aparecen ‘bolitas de pelusa’ en la ropa y cómo evitarlas?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:04 h

Ahora que el frío ha empezado a sentirse, muchos hemos sacado nuestras chompas, sacos o suéteres  de invierno y nos hemos percatado de una especie de ‘bolitas’ de pelusa en nuestras prendas ¿Habrán aparecido por el tiempo? ¿Será señal que ya está viejo? Basta de dudas y hoy te vamos a explicar la verdadera causa de estas ‘motitas’ y lo mejor de todo, formas para prevenirlas y también eliminarlas.

ESTO TE VA  INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE LAVADO DE LAS ETIQUETAS DE ROPA?

#1 ¿QUÉ SON y POR QUÉ APARECEN?

Son nódulos de tela muy pequeños y redondos que aparecen con más frecuencia en las prendas antiguas. Son causados por la fricción o frote de la tela, pero con el paso del tiempo y las lavadas en la lavadora o a mano, tienden a desaparecer. Pero si  combinas en un solo lavado, telas con telas de algodón, aumentará la cantidad de pelusa.

#2 ¿QUÉ PRENDAS SON MÁS PROPENSAS A TENERLAS?

Los tejidos sintéticos son más propensos a crear estas bolitas. Esto porque con el tiempo las fibras que se desprenden quedan agarradas al tejido formando estas 'motitas', mientras que en los tejidos naturales tiende a desprenderse.

Por eso es recomendable verificar que nuestra ropa esté compuesta de un solo tejido (100%), aunque una relación de 90-10 es aceptable. Mientras que la prenda tenga más fibras de tejido apretado, se reducirá la posibilidad de aparición de pelusa.

TIENES QUE VER ESTO: NO TIRES LAS BOLSAS DE GEL DE SÍLICE, PODRÍAN SALVARTE SI LAS USAS ASÍ

#3 ¿CÓMO PREVENIRLAS?

El primer paso para prevenir es separar la ropa por telas, así no tendrá que mezclar todas prendas en la lavadora. Pero si te resulta muy engorroso o tienes pocas prendas de la misma tela, puedes colocarlas en bolsas (una opción son las fundas de almohada) no sobrellenar la lavadora y colocar las prendas al revés.

Otra opción es utilizar suavizantes, eso mantendrá a las telas hidratadas, haciendo que se desprenda la menor cantidad de tejido.

#4 Si tengo una prenda con estas ‘bolitas’ ¿CÓMO LAS ELIMINO?

Existen muchas maneras de removerlas: primero prueba con una cinta adhesiva, así ‘arrancarás’ las motitas. Segundo, puedes utilizar un peine o un cepillo para removerlas. Tercero, puedes utilizar un rasurador para quitarlas, recuerda estirar muy bien la tela y por supuesto con mucho cuidado, no queremos estropear tu prenda.

aweita.pe