¿Por qué aparecen ‘bolitas de pelusa’ en la ropa y cómo evitarlas?

Ahora que el frío ha empezado a sentirse, muchos hemos sacado nuestras chompas, sacos o suéteres  de invierno y nos hemos percatado de una especie de ‘bolitas’ de pelusa en nuestras prendas ¿Habrán aparecido por el tiempo? ¿Será señal que ya está viejo? Basta de dudas y hoy te vamos a explicar la verdadera causa de estas ‘motitas’ y lo mejor de todo, formas para prevenirlas y también eliminarlas.

ESTO TE VA  INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE LAVADO DE LAS ETIQUETAS DE ROPA?

#1 ¿QUÉ SON y POR QUÉ APARECEN?

Son nódulos de tela muy pequeños y redondos que aparecen con más frecuencia en las prendas antiguas. Son causados por la fricción o frote de la tela, pero con el paso del tiempo y las lavadas en la lavadora o a mano, tienden a desaparecer. Pero si  combinas en un solo lavado, telas con telas de algodón, aumentará la cantidad de pelusa.

#2 ¿QUÉ PRENDAS SON MÁS PROPENSAS A TENERLAS?

Los tejidos sintéticos son más propensos a crear estas bolitas. Esto porque con el tiempo las fibras que se desprenden quedan agarradas al tejido formando estas 'motitas', mientras que en los tejidos naturales tiende a desprenderse.

Por eso es recomendable verificar que nuestra ropa esté compuesta de un solo tejido (100%), aunque una relación de 90-10 es aceptable. Mientras que la prenda tenga más fibras de tejido apretado, se reducirá la posibilidad de aparición de pelusa.

TIENES QUE VER ESTO: NO TIRES LAS BOLSAS DE GEL DE SÍLICE, PODRÍAN SALVARTE SI LAS USAS ASÍ

#3 ¿CÓMO PREVENIRLAS?

El primer paso para prevenir es separar la ropa por telas, así no tendrá que mezclar todas prendas en la lavadora. Pero si te resulta muy engorroso o tienes pocas prendas de la misma tela, puedes colocarlas en bolsas (una opción son las fundas de almohada) no sobrellenar la lavadora y colocar las prendas al revés.

Otra opción es utilizar suavizantes, eso mantendrá a las telas hidratadas, haciendo que se desprenda la menor cantidad de tejido.

#4 Si tengo una prenda con estas ‘bolitas’ ¿CÓMO LAS ELIMINO?

Existen muchas maneras de removerlas: primero prueba con una cinta adhesiva, así ‘arrancarás’ las motitas. Segundo, puedes utilizar un peine o un cepillo para removerlas. Tercero, puedes utilizar un rasurador para quitarlas, recuerda estirar muy bien la tela y por supuesto con mucho cuidado, no queremos estropear tu prenda.

 

Si sentías que tu cuerpo pide el calor del verano porque eres un 'ser caribeñito', aquí te mostraremos que hay razones más fuertes ► http://bit.ly/1JueMWO

Publicado por Aweita en Jueves, 4 de junio de 2015

 

 

¿Lo sabías? Ya no tendré miedo de levantar los brazos :v :v Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/aeVufs

Publicado por Aweita en Martes, 12 de abril de 2016

 

 

Al saberlo te sorprenderás :V  Entérate aquí ► bit.ly/1ip20z3

Publicado por Aweita en Martes, 8 de diciembre de 2015

 

 

¿Cómo vestir bacán? Esta guía de colores te hará la vida fácil B|. Mira más ►► http://bit.ly/1LERfkg

Publicado por Aweita en Miércoles, 21 de octubre de 2015

 

 

¡Atención, tómalo en cuenta todas las noches! ¡Y luce bomba! ► bit.ly/1WbbKN5

Publicado por Aweita en Domingo, 9 de agosto de 2015

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO