Esta sería la única cualidad para ser feliz, según la ciencia

Cuando tenemos un día malo, lo más común es complacer uno de nuestros caprichos: un dulce, ropa o una fiesta, la idea es encontrar un escape al mal momento, porque creemos que ese gesto nos dará el toque de felicidad que necesitamos para calmar el mal momento, pero según un estudio científico, la verdadera cualidad para ser feliz está en los actos de generosidad, ahora te explicamos con mayor detalle.

ESTO TE VA A INTERESAR: 10 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE ERES FELIZ SIENDO SOLTERO

La Universidad de Tennessee (EE.UU) determinó que la causa de la felicidad es la generosidad hacia otras personas, es decir, que hacer el bien a otros será beneficioso para nuestra salud mental. Seguro piensas, eso ya lo sabía, era obvio. Bueno ahora ya no solo es ‘obvio’, hay un respaldo científico.

“No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados", explicó la investigadora principal Katherine Nelson a la revista ‘Emotion’.

TIENES QUE VER ESTO: LA SENCILLA PREGUNTA QUE TE DIRÁ QUÉ TAN FELIZ ERES CON TU PAREJA

El análisis se hizo con 473 voluntarios, que dividimos en dos grupos, tenían que hacer actos bondadosos hacia otros y el segundo grupo complacerse a sí mismo. El experimento duró 6 semanas y arrojó como resultado que aquellos que ayudaban a los demás reportaban más felicidad que aquellos que solo se centraban en sí mismos.

Ahora ya lo sabes, la mejor manera de encontrar felicidad es ayudando a los demás. No decimos que te conviertas en un mártir y te olvides totalmente de tu persona, pero sí aprendas a ser un poco más generoso. Recuerda que es mejor dar que recibir.

Fuente: Reuters en Español

Un científico ideó una pregunta para saber si somos felices con nuestra pareja :o ¡Descúbrela aquí ► http://bit.ly/1Givry7!

Publicado por Aweita en Miércoles, 21 de octubre de 2015

 

 

La solución de tu vida, aquí :3 ► bit.ly/1K44DwU

Publicado por Aweita en Viernes, 7 de agosto de 2015

 

 

Toma nota si tienes uno en casa :) <3 ► http://bit.ly/1Ue2MxC

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de julio de 2015

 

 

Duerme feliz. ¡El sexo y la salud van de la mano! ► http://bit.ly/1KirQ02

Publicado por Aweita en Martes, 26 de mayo de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO