• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 enseñanzas de la película ‘El libro de la Selva’ que nos ayudarán a vivir mejor

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:05 h

Todos hemos disfrutado del éxito de ‘El libro de la Selva’, una película de Disney que a todos nos dejó lecciones que siempre conservaremos a lo largo de nuestra vida, hace poco un remake nos hizo recordar las maravillosas enseñanzas de lo que originalmente fue un libro escrito en 1894 por Rudyard Kiplindg, un escritor indio que más adelante se haría acreedor del Premio Nobel de Literatura a inicios del siglo XX.

ESTO TE VA A INTERESAR: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA DE 'LOS LOCOS ADDAMS' 24 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

El libro de la Selva, como película, fue estrenado en 1967 y fue realizada por Walt Disney, esta es una versión libre del libro pero aun así no dejó de encantarnos, hoy te vamos a presentar 5 lecciones que nos dejó el libro de la selva y que siempre conservaremos pues nos ayudarán a vivir mejor.

#1 Formamos parte del planeta:

La película nos ayudó a entender que no somos el centro del planeta, compartimos este espacio de Tierra con otras especies a las cuales debemos de respetar y valorar, así como aprender a vivir con ellas de manera amigable sin invadir sus espacios.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ PASÓ CON EL NIÑO INTÉRPRETE DE LA PELÍCULA ‘JUMANJI’? (FOTOS)

#2 La familia no solo es de sangre:

Mowgli fue criado por una pantera y luego por una loba, dos especies de una raza totalmente distinta que sabían que él no era como ellos pero aun así lo cuidaron como uno más de su manada, demostrando que la raza no lo es todo.

#3 Disfruta de la naturaleza:

La naturaleza está ahí para todos nosotros, solo debemos saberla apreciar y utilizar los recursos que nos proporciona.

#4 El odio es el peor enemigo:

El villano de esta serie es un tigre que cree que todos los humanos son iguales y se empeña en deshacerse de Mowgli. EL tiempo y la vida le enseñan a este tigre que el odio y el rencor siempre serán los peores enemigos y que debemos aprender a perdonar.

#5 Debes saber valorar la amistad: