• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuánto ganan los mendigos? En Dubai las cifras llegan a 73 mil dólares mensuales

Es común dar una vuelta por el Centro de Lima y ver a personas en el piso pidiendo limosna, seguro en más de una oportunidad tú le has dado alguna moneda, pero ¿Sabes realmente cuánto dinero pueden llegar a ganar estas personas?

Primero, vamos a aclarar que esta nota no tiene ningún fin malicioso, ni mucho menos estamos buscando perjudicar a las personas que sí necesitan de apoyo, sin embargo hay otras que tienen este ‘oficio’ como profesión cuando en realidad no lo necesitan pues pueden trabajar.

Estar sentado en una calle por un lapso de 8 horas les genera ganancias de hasta 100 soles al día según información publicada en un diario local, pero eso no es todo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: TENER UNA DE ESTAS 20 PROFESIONES TE ASEGURARÁ EL FUTURO EN LOS 10 AÑOS PRÓXIMOS

En Arequipa, el presidente de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón, afirma que los mendigos tienen ganancias de más de tres mil soles mensuales en la ‘Ciudad Blanca’. "Estas personas se hacen pasar de enfermos terminales, de gente en situación de extrema pobreza para mendigar en las principales calles del Centro Histórico de Arequipa", afirmó.

Lo común en estos falsos mendigos es “mientras más pena des, más dinero recibirás”, incluso se alquilan niños para así conseguir más ganancias, pero lo que sucede en Dubai es algo prácticamente increíble pues los mendigos ganan mucho más dinero que cualquier profesional.

El oficio de mendigo en Dubai es tan rentable que llegan a ganar hasta 73 mil dólares mensuales según reportó la policía.

NO TE PIERDAS ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

La moneda oficial de Dubai son los Dirhams, ellos llegan a ganar al mes unos 270 000 dirhams, así como lo lees.  “La mayor cantidad de dinero era obtenida los viernes cuando el mendigo de Dubai, al igual que otros pordioseros, se mantenían frente a las mezquitas”, afirmó un oficial. En lo que va del año se han capturado a unos 59 mendigos según afirma la policía.

Notas Relacionadas