• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Él vivió 17 meses sin corazón, su inspiradora historia es un milagro de la ciencia

Proeza médica: Él vivió 17 meses sin corazón, hoy vive para contar su milagro

Proeza médica: Él vivió 17 meses sin corazón, hoy vive para contar su milagro

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:05 h

Una montaña rusa emocional, así define Stan Larkin su vida hace algunos años. Él es un joven de 25 años que, junto a su hermano, padecía de Miocardiopatía familiar dilatada, una enfermedad que genera insuficiencia cardíaca y que lo acercaba lentamente a la muerte. En el 2014, Stan recibió la horrible noticia que su corazón no servía y que lo más recomendable era extraerlo, fue entonces que se convirtió en la primera persona de Michigan en tener un “corazón externo”. Los detalles de esta grandiosa historia te harán creer en los milagros médicos.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ELLA POSÓ PARA UN SELFIE Y NADIE IMAGINÓ EL TERRIBLE SECRETO QUE ESCONDÍA BAJO SU FALDA

Cuando Stan y su hermano Dominique fueron detectados con esta enfermedad, eran apenas unos adolescentes. Lograron sobrellevar su dolor por algunos años, pero en el 2014 Stan recibió la peor noticia de su vida: su corazón debía ser extraído y él formaría parte de la eterna lista de más de 121 mil personas que esperan un trasplante de corazón. El escenario no era nada motivador, pero la ciencia le dio una esperanza: El controlador SynCardia Freedom Portable Driver, un dispositivo que funcionaría como corazón y tendría que llevarlo a modo de mochila.

aweita.pe

"Los dos estaban muy enfermos cuando les vimos por primera vez en nuestras unidades de cuidados intensivos", recuerda Jonathan Haft, cirujano de los hermanos Larkin. "Queríamos conseguir los trasplantes de corazón, pero no creo que tuviésemos suficiente tiempo", añade el también profesor de la Universidad de Michigan.

Dominique encontró un donante compatible en solo dos semanas, en cambio Stan tuvo que esperar 17 meses, es decir, vivió más de un año conectado a una mochila que funcionaba como un corazón artificial.

NO DEJES DE VER ESTO: EN SU LUNA DE MIEL, ELLA DESCUBRIÓ EL MÁS HORRIBLE SECRETO QUE SU ESPOSO ESCONDÍA (FOTOS)

Durante ese tiempo, las cosas fueron muy duras para él. No podía pasear con sus hijas por el peso, pero hizo algo que asombró a todos los médicos ¡Se puso a jugar baloncesto! Sin duda, sus ganas de vivir son increíbles. Pero hoy la vida de Stan ha dado un giro y por fin encontró un donante:

"Recibí el trasplante hace dos semanas y me siento como si pudiera hacer footing mientras hablamos. Quiero dar las gracias al donante. Me gustaría conocer a su familia un día, espero que ellos también quieran", explicó recientemente en una rueda de prensa.