• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Para qué sirve realmente la parte azul de los borradores?

¿Realmente la parte azul borraba lapicero?

En el colegio todos hemos usado estos borradores porque según nuestras madres “son los mejores”, pero no solo ellas los preferían, nosotros también porque este borrador era de doble función y nos permitía borrar lo escrito con lápiz y con tinta de lapicero, pero ¿Eso realmente era cierto?

Por mucho tiempo se popularizó el mito de que la parte roja borraba lápiz y la parte azul lapicero, y todos lo creíamos fervientemente al punto de hacer que como sea borrara la tinta de lapicero, incluso si teníamos que romper la hoja en el intento.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE EL BOLSILLO PEQUEÑO DE TUS PANTALONES JEANS?

Pero, después de mucho tiempo al fin se ha revelado la verdad sobre el uso de esta parte del borrador, realmente no estaba destinado a borrar lapicero. La verdadera funciona era eliminar las manchas de lápiz en papeles más gruesos, rugosos y de mayor gramaje, pero jamás de lapicero, varias hojas rotas  y con grandes borrones lo prueban.

Adicional a eso también se supo que esta parte del borrador fue diseñada originalmente para otro público específico y no para que lo lleváramos en nuestra querida cartuchera de Thundercats.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿SABES POR QUÉ EL LAPICERO BIC TIENE UN AGUJERO?

Notas Relacionadas