• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La rutina que te hará lucir un abdomen marcado en solo 4 semanas

¿Te gustaría lucir un abdomen marcado? Esta rutina lo hace posible en 1 mes

Belleza es salud, es un dicho muy popular y tiene mucho de cierto, porque cuando decidimos que llevaremos una vida saludable, incluyendo ejercicios, nuestro cuerpo empieza a sentir las mejoras: nuestra piel luce más bella, podemos presumir una cintura de avispa y tener glúteos envidiables. Pero hay un detalle que todos anhelamos: tener un ‘six pack’ en nuestro abdomen. ¿Cómo lograrlo sin matarnos horas en el gimnasio? Esta rutina lo hace posible en solo cuatro semanas.

#1 AVERIGUA TU PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL

Para empezar a tener abdominales marcados debes reducir tu porcentaje de grasa corporal. Para hombres debe estar hasta 13 % y para mujeres 17 %.

Ejemplo: digamos que eres un hombre que pesa 76 kg y tienes un porcentaje de grasa corporal de 18 %. Tu porcentaje objetivo es 12 %. Por lo tanto, debes perder 6 %. Para calcular cuánto peso tienes que perder, usa esta ecuación. (% de grasa que quieres perder) x (peso original) = cuánto peso tienes que perder. Para el hombre de nuestro ejemplo, esta ecuación sería (0.06 %) x (76 kg) = 4,56 kg que perder.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: NO TE MATES EN EL GIMNASIO, EL EJERCICIO QUE TE DARÁ MEJORES RESULTADOS QUE MIL ABDOMINALES

#2 REALIZA EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA EL ABDOMEN

Aunque lo más común son los abdominales, debes combinarlo con otro tipo de ejercicio. Lo ideal es que realices ejercicios cinco días a la semana. Cada ejercicio  debe tener tres o cuatro series. Recuerda que si por primera vez haces ejercicio, debes ir a poco, no sobre exijas a tu cuerpo. Aquí te damos 3 opciones de ejercicios:

  • Recostarte en una banca y elevar las piernas rectas: Este ejercicio se enfoca en tus abdominales inferiores.
  • Hacer abdominales con los pies elevados: Este ejercicio se enfoca en tus abdominales superiores.
  • Recostarte y hacer abdominales con giro: Esto se enfoca en los oblicuos.

#3 REALIZAR OTRO TIPO DE EJERCICIOS

Mucha gente cree que los abdominales perfectos se logran solo haciendo abdominales, MENTIRA. Para lograr los  ‘coquitos de ensueño’ debes reducir mucha grasa corporal, así que correr, hacer ciclismo y nadar son excelentes formas de esfuerzo físico. Combina abdominales con este tipo de ejercicios y podrás lucir unos envidiables ‘coquitos’.

#4 CREA TU RUTINA DE EJERCICIOS Y CÚMPLELA

Empieza a armar un horario y define las horas en las que harás ejercicio. Aquí debes incluir una dieta balanceada y debe ser muy exigente contigo mismo. La fuerza de voluntad es vital.

NO DEJES DE VER ESTO: 4 EJERCICIOS CON SOLA UNA MANCUERNA PARA HOMBRES QUE QUIEREN UN CUERPO DE INFARTO

#5 ADIOS GRASAS

Evita las comidas procesadas y las que contengan mucha grasa: Papas fritas, hamburguesas de restaurantes de comida rápida, comidas congeladas y todo eso que comes los fines de semana.

#6 BIENVENIDA DIETA SALUDABLE

Si lucir ‘coquitos’ quieres, deberás consumir comidas balanceadas compuestas por proteínas magras, frutas, verduras, vegetales, lácteos bajos en grasa y carbohidratos saludables.

#7 COME SEIS VECES AL DÍA

En lugar de eliminar platillos, debes consumir seis porciones en pequeñas porciones. Después de hacer ejercicio estarás con un hambre voraz, así que para no caer en pecado, es mejor mantener ocupado a tu estómago. Consulta con un nutricionista, aquí te dejamos el ejemplo de una dieta balanceada:

  • Desayuno: un huevo revuelto con espinacas y queso bajo en grasa, más dos tostadas integrales a un lado.
  • Refrigerio 1: dos cucharadas de yogur congelado bajo en grasa sin coberturas.
  • Almuerzo: pasta con camarones (fideos, hongos, aceitunas, camarones, aliños y verduras).
  • Refrigerio 2: una taza de sopa de tomate.
  • Cena: pollo guisado con verduras.
  • Refrigerio 3: batido proteico.

MIRA ESTO: ¡OLVÍDATE DE LA FAJA! 5 EJERCICIOS PARA CONSEGUIR UNA ‘CINTURA DE AVISPA’ EN SOLO 1 MES

#8 BEBE MUCHA AGUA

Es importantísimo que te mantengas hidratado durante este mes, recuerda que será arduo pero valdrá la pena. El agua además evitará que te hinches (cuando te deshidratas, tu cuerpo retiene agua y te hinchas). Así que ya lo sabes: ejercicios, buena alimentación y disciplina, son los ingredientes para lograr tu abdomen marcado en solo cuatro semanas.