• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te lavas el cabello a diario? Cuidado, esto es lo que advierte la ciencia

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:05 h

Desde algún tiempo atrás el mito de lavarse el cabello todos los días pierde peso, se ha preguntado a muchos expertos y no existe coincidencia entre ellos. Mientras que algunos dicen que aquellas personas que están expuestas a un ambiente contaminado deben lavarse el cabello todos los días, otros dermatólogos y cosmetólogos dicen que esto arruina la grasa natural del cuero cabelludo. ¿Entonces cuál es el tiempo prudente? La ciencia respondió y dejó con la boca abierta a todos: depende.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿VES MANCHAS QUE FLOTAN ANTE TUS OJOS? CUIDADO, ESTO ES LO QUE ADVIERTEN

El cuidado de tu cabello depende del ambiente al que estés expuesto y a los químicos que utilices sobre él. Si eres de los que están en contacto con mucho polvo, humo, suciedad o quizá eres un adictx a los geles, sprays, lacas o cualquier otra sustancia extraña, lo más recomendable es que laves tu cabello todos los días. Lo más recomendable es un shampoo natural, de lo contrario se te empezará a caer el cabello.

MIRA ESTO: SEIS PASOS PARA ESCONDER TUS OJERAS Y BOLSAS CON EL MAQUILLAJE [VIDEO]

En cambio si tú llevas una vida, medianamente tranquila, es decir sin estar expuesto a todo lo anterior, lo más recomendable es que laves tu cabello dejando un dos o tres días. Los dermatólogos recomiendan que debiéramos lavarnos el cabello solo 2 veces a la semana. También aconsejan utilizar un shampoo natural.

Así que ya lo sabes, dependiendo la exposición ambiental a la que sometes tu cabello varía las veces en las que debes lavarlo. Recuerda no abusar del shampoo, una cantidad moderada siempre será lo más saludable para tu cuero cabelludo.