¿Qué oculta la Mona Lisa? Especialista reveló el secreto más grande de Da Vinci (FOTO)

La obra más destacada de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, vuelve a ser el centro de atención del mundo y es que una reciente teoría asegura que la mujer retrata más famosa de la historia ha cambiado con el paso de los años ¡¿Qué?! Así como lo lees, según el científico francés Pascal Cotte, debajo de la pintura existe otro retrato y correspondería a otra mujer totalmente diferente a la que conocemos. La fotografía te dejará impactado.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LOS ESCALOFRIANTES MENSAJES ESCONDIDOS EN 6 GRANDES OBRAS DE ARTE (FOTOS)

Según Cotte, quien ha dedicado 10 años de su vida a investigar la pintura con tecnología de luz reflectante, la reconstrucción revela la imagen de otra modelo que tiene la mirada hacia a un lado. Esta mujer debajo de la Mona Lisa no tiene la enigmática sonrisa que ha intrigado a los todos amantes del arte.

Durante siglos se ha pensado que la protagonista de la pintura era Lisa Gherardini, esposa de un comerciante de seda florentino.  Pero las afirmaciones de Cotte apuestan que la verdadera ‘Mona Lisa’ de Leonardo se encuentra debajo de la que actualmente conocemos.

"Cuando terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini, yo estaba frente al retrato y ella es totalmente diferente a la Mona Lisa de hoy. Esta no es la misma mujer", afirma el especialista.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LOS OVNIS EXISTEN? ESTAS 7 OBRAS DE ARTE LO PROBARÍAN

Por otro lado, el profesor emérito de la Universidad de Oxford, Martin Kemp desestima esta nueva teoría: "Estas (imágenes de Cotte) son ingeniosas al mostrar lo que Leonardo podría haber estado pensando. Pero la idea de que hay una pintura escondida debajo de la superficie es insostenible. No pienso que existan estas etapas discretas que representan retratos distintos retratos. Lo veo más o menos como un proceso continuo de evolución. Estoy absolutamente convencido de que Mona Lisa es Lisa".

Mientras tanto, en el Museo de Louvre en París ha preferido mantenerse al margen del asunto, pero según cuenta el portal BBC, el historiador Andrew Graham-Dixon realizó un documental titulado “Los secretos de la Mona Lisa y asegura que la teoría de Cotte es una de más grandes historias en el siglo y que si se llegara a confirmar, el cambio de nombre de la Mona Lisa estaría más cerca de los que pensamos.

Fuente: BBC Mundo

Estas obras de arte no solo transmiten sentimientos, sino que también guardan los mejores mensajes secretos ;) ► bit.ly/1Vm4Sw6

Posted by Aweita on Monday, 20 July 2015

 

Stephen Hawking y unas declaraciones que te dejarán helado  Checa aquí ► goo.gl/LPcsQO

Posted by Aweita on Saturday, 21 May 2016

 

Ella esconde un gran y penoso secreto que decidió ya no ocultar, toda una luchadora  ► http://goo.gl/f2CnQA

Posted by Aweita on Tuesday, 7 June 2016

 

No puedo creerlo ¡Es un %#%+ !  Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/i7OI99

Posted by Aweita on Wednesday, 6 April 2016

 

¡Se pasaron! ► http://goo.gl/PG0zqb

Posted by Aweita on Tuesday, 21 June 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO