• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio demuestra que la clave de la felicidad está en viajar y no en comprar

Estudio afirma que la felicidad está en viajar y no en comprar

Esta nota llega justo para ayudarte a decidir, ¿Debes comprarte esa nueva cartera o ese nuevo par de zapatillas o debes de armar tus maletas e invertir ese dinero en viajar? ¿Aún no sabes qué hacer? Pues no lo pienses más, la ciencia tiene una respuesta para ti, la clave de la felicidad está en viajar y no en comprar, así que haz las maletas y empaca todo rápidamente.

El estudio ha sido elaborado por la Universidad Estatal de San Francisco y aquí se afirma que los “recuerdos en base a experiencias y vivencias permanentes son la clave para vivir alegre”.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿TE GUSTARÍA VIAJAR Y QUE TE PAGUEN POR HACERLO? ESTAS 8 WEB LO HACEN

Según la investigación al comprar de manera compulsiva o ‘darnos un gustito’ solo obtenemos una gratificación instantánea que no nos dura mucho, sin embargo viajar nos daría experiencias que perdurarán para siempre, es como una inversión a largo plazo que nos dará un futuro lleno de recuerdos y experiencias felices que nos harán sentir alegres en cualquier momento.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellos”, explica Thomas Gilovich, uno de los investigadores a cargo.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUIERES VIAJAR GRATIS POR EL MUNDO? ESTAS PÁGINAS TE AYUDARÁN

Gilovich también explica que no hay que olvidarse por completo de las compras sin embargo hay que darle solo la importancia debida. “No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestros mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor "cool" dentro unos años”.