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Steve Jobs y sus 10 consejos para tener éxito en los negocios

aweita.pe

Steve Jobs, el genio fundador de Apple fallecido en el 2011 llegó a amasar una fortuna de más de 7 mil millones de dólares, pese a que su salario en Apple solo ascendía a 1 dólar mensual él consolidó un increíble éxito en los negocios que le permitió ser reconocido como uno de los empresarios más exitosos de la historia.

Pero el éxito del creador de Apple no solo estaba ligado a la suerte, sino a un arduo trabajo previo en base a 10 reglas con las que siempre se manejó, y las mismas que también inculcó en sus ‘pupilos’, uno de ellos es Guy Kawasaki, quien ahora compartió 10 consejos de Steve Jobs, el genio de Apple.

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#1 Los clientes no pueden decirte lo que necesitan.

El éxito de las empresas radica en anticiparse a lo que sus compradores necesitan y crear nuevas necesidades con productos auténticos.  

#2 La innovación debe saltar curvas, es decir, tiene que tener progresos exponenciales en vez de sólo pequeñas variaciones.

Innovar no es solo avanzar un poco sino dar grandes pasos y arriesgarse.  

#3 El diseño cuenta.

Esta tercera lección de Jobs está ligada a su experiencia con Apple, el diseño y lo que tiene en la mano la gente es una parte muy importante en el negocio.

#4 Los grandes desafíos ocasionan grandes cambios.

Este consejo ha sido una de las claves del éxito de Apple.

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#5 Menos es más.

Este consejo se resume en una frase: cantidad no significa calidad.

#6 Cambiar la mentalidad no significa debilidad. 

Según Jobs transformar las ideas y el pensamiento es una señal de inteligencia.

#7 Los ingenieros son también artistas. 

No por el hecho de que trabajen con números o cosas tecnológicas los ingenieros tienen que dejar su lado artístico, ellos son artistas y tienen que creérsela.

#8 Los productos deben tener un alto valor (y precio) y ser únicos.

Para que sean valorados los productos deben tener un precio acorde a lo que brinda y ser auténticos.

#9 Ignorar a la gente negativa, quienes dicen que las cosas no se pueden hacer y que nada puede cambiar. 

De esta manera grandes ‘predicciones de fracaso’ hubiesen tenido incluso más éxito del actual, como ejemplos tenemos los casos del teléfono y el de las computadoras.

#10 Algunas cosas necesitan ser creídas antes de ser hechas.