• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La verdad sobre el reciente hallazgo en Machu Picchu que podría cambiar nuestra historia

¿Nuevas pinturas rupestres en Machu Picchu? Esta foto ha desatado polémica entre los expertos

¿Nuevas pinturas rupestres en Machu Picchu? Esta foto ha desatado polémica entre los expertos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:06 h

Un nuevo descubrimiento cerca de la ciudadela inca ha causado conmoción. Como se sabe, el verdadero origen de Machu Picchu es un misterio y no existe una única teoría que asegure los inicios de esta maravilla. El último jueves, el director del parque arqueológico, Fernando Astete, reveló que dos nuevas pinturas rupestres fueron halladas y la imagen que representa, nos daría mayores luces de lo que fue en realidad la más famosa ciudadela peruana.

En una foto publicada por El Comercio, se puede observar a un hombre y un camélido, ambos dibujados en color negro. Según explica Astete, las pinturas halladas no están en los registros del estadounidense Hiram Bingham, quien hizo las expediciones al Machu Picchu en 1911.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

¿Qué dijo la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco?

Funcionarios de esta entidad se pronunciaron respecto a los nuevos hallazgos y, aunque las investigaciones están en curso, comentaron que los dibujos rupestres podrían ser anteriores a la época incaica.

Pero según Astete, el nuevo hallazgo coincide con otras ya conocidas en las cercanías de Machu Picchu, donde también hay dibujos que representan hombres, alpacas y grafías pintadas en colores ocre y negro.

aweita.pe

NO TE PIERDAS ESTO: ASÍ SE VEN LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO DESDE UN DRONE (FOTOS)

 “Esto podría demostrar que el lugar tenía un significado especial para personas anteriores a los incas. Las investigaciones recién están empezando”, afirma José Bastante, responsable del programa de investigaciones del santuario.

Ahora nos quedamos con la pregunta ¿Serán los nuevos hallazgos pruebas que Machu Picchu estuvo antes de los incas? ¿Será el adiós a la teoría que fue solo un santuario para los incas? En los comentarios, cuéntanos tu opinión.

aweita.pe