Las picaduras de insectos que debes conocer

Pican, pican y te vuelven loco. Tu piel se enrojece y se pone áspera, son las consecuencias de las molestias producidas por insectos u hormigas en días cálidos. Esas dolorosas e irritantes picadas que odiamos y que no esperamos que nos sucedan son parte de sus ataques que nos toman por sorpresa.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ PUEDES DIFERENCIAR ENTRE LA PICADURA DE ARAÑA, GARRAPATA, MOSQUITO O ABEJA

1. Hormigas de fuego o coloradas

Sabrás si te pica uno de estos bichos inmediatamente porque te quedará una erupción roja dolorosa parecida a una espinilla. Alguna de estas picaduras pueden causar una reacción alérgica, por eso deber tener cuidado si te da una urticaria o tienes dificultad para respirar pr lo que tendrás que ir a un médico para descartar posibles males.

2. La araña viuda negra o del trigo

Las viudas negras-temibles arañas- dejan dos pequeñas heridas como una mordida de un vampiro. Luego, las toxinas pueden causar dolor muscular e inflamación.

3. Garrapata

Las mordeduras de garrapatas, por lo general, no son muy dañinas, sin embargo, si has tenido una picadura de estos bichos asegúrate de quitarles la cabeza y la boca y limpiar el área. Además, deberás notar en tu piel si aparece alguna erupción e acudir inmediatamente a un médico.

4. Pulgas

Normalmente, las pulgas atacan los tobillos y pies, debido a su proximidad con el suelo y dejan pequeños grupos de ronchas. Y si tienes picaduras más arriba puede ser signo de una plaga. Ojo: no confiarse, pese a no se peligrosas pueden trasmitir enfermedades.

5. Abejas

Las abejas, que han sido motivo de películas como animales temibles, pueden picar solo una vez, ya que mueren al hacerlo. Si estás cerca de ellas, no las molestas, mientras no lo hagas, ellas no harán nada. Y si te pican es probable que aparezca una roncha en el lugar afectado. Si tienes síntomas como dificultad para respirar, entonces puede ser grave y deberás acudir a une especialista.

LO VEO Y NO LO CREO: REMEDIOS CASEROS PARA ESPANTAR A LOS ZANCUDOS, CUCARACHAS Y HORMIGAS

6. Mosquitos

Por lo general, su picada hace que salga una erupción roja en la piel. Sus lugares de picaduras más comunes suele ser en los brazos y piernas, o en los lugares que son cubiertos por la ropa. Estos insectos pueden transmitir enfermedades como la malaria o el virus del Zika.

7. Chinches o chinches de cama

Las chinches de cama suelen ser los invasores más temidos en un hogar y por lo general dejan su marca a través de grupos o líneas de ronchas rojas que aparecen por primera vez en brazos y hombros. Ellos no propagan enfermedades y sólo se te podría infectar una picada por rascarte en exceso. Lo que puedes hacer es poner un poco de loción de calamina en esas picaduras y llamar a un profesional para que elimine la plaga de una vez por todas.

8. Araña reclusa parda o marrón

Atención con este tipo de picadura que si puede ser grave. Las picaduras con frecuencia no son dolorosas, pero si notas manchas de color marrón o púrpura alrededor del sitio, es importante que vayas a un especialista. Estas son lesiones necróticas, y deben tomarse en serio y ser tratadas inmediatamente.

9. Araña de rincón

Habita en lugares abandonados. Su picada puede ser mortal, así que si fuiste picada por una de ellas, no demores más y  ve a un médico. Y si logras capturar a la araña es importante que la lleves para que los doctores puedan identificarla.

 

Hoy me picó un zancudo  ►bit.ly/1PMBagm

Posted by Aweita on Thursday, 7 January 2016

 

#Salud mucho ojito con esto  ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on Saturday, 24 October 2015

 

Gran error que muchos cometemos  :V Entérate aquí ► bit.ly/1XXPfLM

Posted by Aweita on Sunday, 8 November 2015

 

Hay cosas que indican que nos faltan vitaminas  ¡Entérate más ►► http://bit.ly/1NrUX3B!

Posted by Aweita on Friday, 23 October 2015

 

¡Tu rostro libre de imperfecciones!  Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/KDYoZa

Posted by Aweita on Wednesday, 4 May 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO