• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuánto cobrarás de gratificación? Esta fórmula te podría ayudar a calcular cuánto recibirás

Si no sabes cuánto dinero recibirás de tu gratificación, aquí te enseñamos cómo calcularlo.

Calcula de cuánto será la gratificación que recibirás

Calcula de cuánto será la gratificación que recibirás

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:06 h

Un simple cálculo nos dejaría saber la cantidad de dinero que recibiríamos en nuestras gratificaciones. Las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para realizar el depósito respectivo a sus trabajadores en planilla

NO TE LO PUEDES PERDER: Si tienes una de estas profesiones, podrías encontrar trabajo en Estados Unidos

Es necesario recordar que a raíz de la aprobación de la ley que exonera a las gratificaciones de descuento por concepto de pensiones y Seguro Social, ahora, el trabajador va a recibir su remuneración bruta completa más el 9% adicional si es que está inscrito en EsSalud o más el 6% si paga una EPS (Empresa Prestadora de Salud). Y si no sabes cómo hacer para calcular tu ´grati´, no te preocupes, aquí te mostraremos como hacerlo para que puedas respirara tranquilo y pensar en qué gastar. En el caso de tener 6 meses en su empleo le corresponde un sueldo completo (la misma cantidad que cobró en diciembre) más la asignación familiar.

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: Prácticas profesionales: ¿Cuáles son tus derechos y beneficios laborales? 

Es decir, si tu remuneración bruta es de 1500 soles+200 soles de asignación familiar, tu gratificación computable sería de 1700 soles. Además, adicionalmente se recibe un 9%  más correspondiente a EsSalud; y en el caso de estar afiliado a una EPS, la bonificación sería de 6,75%.

Si está afiliado a EsSalud: 1700 + 9%(153) = 1853

Si está afiliado a una EPS: 1700 + 6,75% (114.75) = 1814.75

El monto de su gratificación se calcula dividiendo su remuneración bruta entre el tiempo computable; en este caso sería:

1700 / 6 X 6 = 1700