• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta guía te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés de manera fácil

Cultura colectiva

Cuando en verano, el sol calienta y la arena quema, solo queremos ir a un lugar a refrescarnos: la playa. Ahora, si vives en Estados Unidos, Inglaterra, o algún lugar donde se hable inglés, tu mala pronunciación puede captar la atención de todos e incluso ser objeto de burla de los demás. Volvamos a la situación de la playa y cuando queramos que nos indiquen donde está, diríamos:

- Where’s the beach? (¿Dónde está la playa)

Esto sería lo correcto, pero qué sucede cuando decimos:

- Where’s that bitch? (¿dónde está esa “perra”?)

¡Atención, atención! ¡Prendan las alarmas!, ya notaste que se puede malinterpretar lo que digas solo por una mala pronunciación. Parece muy gracioso, pero errores como este nos pueden costar malas experiencias. Así que, para que no cometas este tipo de errores, tienes que conocer las distintas áreas o habilidades que debes desarrollar para que tu pronunciación en inglés fluya, y que no se malinterprete. Todo idioma posee ramas con las que se llega a perfeccionar el estudio y aprendizaje del mismo, y la fonética es una de ellas y dependiendo el idioma cambia el número de sonidos que lo conforman.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTAS 400 PALABRAS EN INGLÉS SERÍAN SUFICIENTES PARA ENTENDER CUALQUIER TEXTO

LO VEO Y NO LO CREO: ¿AÚN NO SABES INGLÉS? EN ESTOS LUGARES PUEDES APRENDER ESE IDIOMA TOTALMENTE GRATIS

Esta lengua consta de 44 fonos o símbolos con los que no estamos familiarizados, por lo que se necesita estudio y mucha practica para lograr una pronunciación aceptable. Y, para lograrlo puedes hacerlo con esta sencilla guía con la que reconocerás de manera fácil las diferencias sobre todo fonéticas que existen entre el español e inglés.

En esta tabla notarás la forma en que vocales, consonantes y diptongos se pronuncian de forma distinta en inglés. Después, para completar esta fase, debes buscar en diccionario o algún libro sencillo en inglés palabras que contengan estas letras y léelas en voz alta, como se indica en la siguiente imagen.

Otro de los errores comunes se refiere a querer pronunciar todas las letras que componen una palabra, es decir, así como la “h” es muda y la u entre una “g” y otra vocal no se pronuncia en nuestro idioma, el inglés también se conforma por letras que se omiten a la hora de pronunciarlas o escucharlas. A todo esto se le llama prosodia.

Además, para que te sientas más seguro con tu pronunciación, practica con un trabalengua. Esto ayudará a tu cerebro a razonar y no solo a memorizar la pronunciación de las palabras del idioma respectivo, sino también a conocer el sonido de cada fonema que las conforma, deberás poner toda tu atención en no omitir letras.

“She sells seashells by the sea shore”.

También ayudaría ver películas subtituladas para mejorar tu conocimiento sobre el idioma, debido a la asociación que tu cerebro comienza a hacer entre diálogos y voces de los actores con las palabras de cada subtitulaje