¿Zombies en la vida real? Científicos hacen este asombroso descubrimiento

aweita.pe

La ficción parece haber superado la realidad. Cuando el protagonista de The Walking Dead, Rick, despertó del coma en el que estaba, notó al salir a la calle que estaba infestada de ´caminantes´ (zombies). Si alguna vez creíste que esto te podía pasar a ti, o eres de los que cree en un apocalipsis zombie, ¿qué pensarías si te contáramos acerca de una reveladora investigación sobre ´genes zombies´?  Un novedoso estudio reveló la existencia de estos genes que se mantienen con vida dentro del cuerpo humano hasta incluso cuatro días después de la muerte.  Esta investigación fue realizada por científicos estadounidenses, con el objetivo de detectar qué le sucede al organismo cuando muere.

NO TE LO PUEDES PERDER: CIENTÍFICO PROMETE RESUCITAR A LOS MUERTOS EN 2045

“Lo que es asombroso, es que los genes de desarrollo se activan después de la muerte”, afirmó el microbiólogo Peter Noble, de la Universidad de Washington (Estados Unidos).  Según este estudio, se observó que las células de ratones y peces cebra muertos la actividad de los genes  y proteínas se aceleran después de la muerte de los animales.

LO VEO Y NO LO CREO: CIENTÍFICO AFIRMA QUE MEGATERREMOTO DESTRUIRÍA EL CONTINENTE AMERICANO

Además, se pudo comprobar que los genes intentan reanimar el organismo protegiendo las células y estimulando la reacción inmune para suprimir los procesos estresantes que se dan tras la muerte. Una de las cosas más asombrosas fue descubrir que entre estos ´genes zombies´ también se encontraban los genes encargados del desarrollo del embrión, que permanecen intactos después del nacimiento.

Los científicos hallaron también actividad de genes asociados al desarrollo del cáncer que determinarían el por qué no se debe trasplantar órganos de una persona recientemente fallecida.  El seguimiento de la actividad de los ´genes zombies´ ayudaría a revelar el secreto de cómo funciona la vida.