¿Has compartido los ‘increíbles regalos’ en Facebook? Esto es lo que en realidad sucede

“Vamos a elegir 50 personas completamente al azar el día… esta es la primera vez en la historia de Facebook que se realizan este tipo de concursos y tú puedes ser el ganador en tres simples movimientos” ¿Te suena familiar este texto? Podemos apostar que en alguna oportunidad lo viste en el muro de alguno de tus amigos e incluso que tú también lo compartiste con la esperanza de conseguir el tan ansiado premio que se sorteaba mediante Facebook.

Vamos a admitir que sí, a quién no le gustaría ganarse una camioneta Land Rover, un iphone 7 o un televisor con tan solo compartir una foto en Facebook, darle, darle ‘me gusta’ y comentar el color de tu preferencia.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ‘AMOR, DUDO QUE SEAS FELIZ S.A.C.’, LA HISTORIA DETRÁS DE LA EMPRESA PERUANA QUE SE VOLVIÓ VIRAL

La excusa más usada es la de advertir que estos aparatos, electrodomésticos en su mayoría, no pueden ser vendidos pues la caja ha sido abierta, y que por lo tanto se van a sortear en un hecho sin precedentes y ‘nunca antes visto en la historia de facebook’.

Pero, ¿Cuál es la verdad? Lo que se oculta detrás de estos concursos, que tienen siempre las mismas palabras, es que -lamentablemente para muchos- solo son una estafa, y nunca se realiza el sorteo.

NO TE PIERDAS ESTO: LA CARTERA LOUIS VUITTON CON DISEÑO PERUANO QUE CAUSA POLÉMICA EN INTERNET

MIRA ESTO: LAS PERSONAS QUE SIEMPRE LLEGAN TARDE SERÍAN MÁS EXITOSAS Y CREATIVAS

El caso más reciente es el que ilustramos en esta nota, el sorteo de televisores Samsung que la misma empresa se ha encargado de desmentir, pero ¿Qué ganan con esto? Simple, en algunos casos se otorga un link en la descripción en donde supuestamente los usuarios deben verificar si han ganado, pero en realidad bajo ese enlace se esconden decenas de anuncios publicitarios en forma de ‘pop up’, por otro lado tu información personal brindada en Facebook sí se puede encontrar en peligro pues la información sirve para ‘alimentar’ la base de datos de diversos hoteles o compañías que prestan servicios. Así que ya sabes, no te dejes engañar.

 

"Bueno en los negocios, malo en el amor"  ► http://goo.gl/cH45fQ

Posted by Aweita on miércoles, 22 de junio de 2016

 

Esta historia te partirá el corazón ► http://goo.gl/CNgNRS

Posted by Aweita on sábado, 9 de julio de 2016

 

La noticia sobre el padre que tatuó a su hijo se hizo rápidamente viral y la compartieron grandes medios italianos ► http://goo.gl/aVuc12

Posted by Aweita on jueves, 16 de junio de 2016

 

Sus papás no fueron capaces de decirle que su peluche se había perdido entonces pidieron ayuda para hacer esto... ► http://goo.gl/2LKnyb

Posted by Aweita on jueves, 7 de julio de 2016

 

Mi instinto maternal me dice que te sorprenderás con esta nota ►http://goo.gl/Vy7cs4

Posted by Aweita on lunes, 11 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO