¿Conversaciones secretas en Facebook? Compañía anuncia medidas de seguridad en Messenger

Nunca nos hemos sentido seguros intercambiando información confidencial vía Facebook Messenger, sin embargo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha hecho un anuncio que puede solucionar este problema. Desde los tiempos de Windows Live Messenger hasta los muchos servicios de mensajería instantánea de la actualidad, millones de personas alrededor del mundo nos hemos mantenido en contacto gracias a ellos. En el mundo actual es una de las formas más grandes de comunicación. Por este motivo y ante los peligros seguridad que implica, Facebook anunció que ofrecerá  una opción de “encriptación de punta a punta” para su aplicación Messenger siguiendo la tendencia de otros servicios como protección contra la vigilancia electrónica. La gran diferencia con Whatsapp es que en Facebook Messenger los usuarios tendrán la potestad de decidir en qué conversaciones  quieren activar el cifrado y hacerlo de forma manual.  Además, brindó la opción de determinar el lapso por el que cada mensaje puede estar disponible para su lectura.

NO TE LO PUEDO CREER: 10 TRUCOS PARA MEJOR TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

Esta nueva característica está siendo probada entre un pequeño grupo de personas con la esperanza que pronto sea ofrecida a más usuarios. Para enviar mensajes cifrados o un temporizador de vida de los mensajes, es necesario elegir  este tipo de conversación desde dentro de los ajustes de la aplicación de Facebook Messenger, no de la app de Facebook. Gracias a esta nueva opción de la red social, los más de 900 millones de usuarios podrán optar por cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo  determinado.

LO VEO Y NO LO CREO: ASÍ PUEDES OCULTAR TUS ‘LIKES’ EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK A TU PAREJA

Este cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo como Viber, Line, WhatsApp, Allo, que implementaron dicha función hace poco. A partir de ahora habrá más seguridad para comunicarnos por estos medios con más seguridad. Es lo que necesitábamos.

Fuente: CNN en español

 

Se enamoró, armó una gran campaña en facebook y así terminó esta historia ► http://goo.gl/JNNV8W

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de junio de 2016

 

 

Ocupa demasiado espacio :( ► http://goo.gl/hzylAQ

Publicado por Aweita en Lunes, 13 de junio de 2016

 

 

¿Eso era todo?  ¡Voy a superarte Mark! :v :v Entérate aquí ►http://goo.gl/DIiteG

Publicado por Aweita en Martes, 15 de marzo de 2016

 

 

"Bueno en los negocios, malo en el amor"  ► http://goo.gl/cH45fQ

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

 

La noticia sobre el padre que tatuó a su hijo se hizo rápidamente viral y la compartieron grandes medios italianos ► http://goo.gl/aVuc12

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de junio de 2016

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO