Él estuvo en coma tres semanas, cuando despertó tenía recuerdos de otra persona
Despertó del coma con otros recuerdos, investigadores tienen esta explicación
Cuando despertó tenía remembranzas que nunca le pasaron a él. Sus recuerdos se habían borrado y había adquirido los de otro. ¿Cómo pasó esto? Cuando Alpha Kabeja manejaba su bicicleta despreocupado por las calles de Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue embestido por una camioneta con la fuerza suficiente para que su cerebro saliera de su lugar en el cráneo. El hombre entró en coma ante la preocupación y esperanza de su familia que pueda despertar. Por suerte, tres semanas después, inducido por los médicos salió del coma, pero había un pequeño problema: tenía recuerdos que nunca le pasaron.
NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL ESTUVO EN COMA 3 MESES, CUANDO DESPERTÓ, DIJO ESTA FRASE QUE ENMUDECIÓ A TODOS
Alpha Kabeja recordaba que iba a ver su novia, quién estaba embarazada de gemelos a quienes llamaría Sky y Nikita; en el cuaderno que utilizaba para escribir canciones, ideas y pensamientos aseguraba haber guardado la foto del ultrasonido; también afirmaba que aquel fatídico día del accidente salía de una entrevista de trabajo (como asistente de director de operaciones en M16); además decía tener un pequeño avión privado.
LO VEO Y NO LO CREO: ÉL TUVO UN ACCIDENTE DE AUTO, ESTUVO EN COMA Y CUANDO DESPERTÓ SOLO PODÍA HABLAR EN CHINO MANDARÍN
La familia le seguía el juego, sin embargo, nada de esto era verdad. Había cosas parecidas pero que no sucedían con él en ese momento. Varios de sus amigos y colegas estaban teniendo hijos, si había postulado para un puesto en M16 pero años antes del accidente y además, hace poco había visto una película donde salía un avión que pensaba era suyo. Los investigadores aseguran que no existen memorias autobiográficas arregladas que graben literalmente lo que sucedió en realidad, las memorias son maleables y cambian cada vez que las recordamos, para acomodar nueva información guardada en algún otro lado del cerebro.
En algunos casos significan que se puedan hacer pequeños cambios e incluso hasta las personas con capacidad para recordar, según estudios, son propensos a inventar cosas inadvertidamente. Por otro parte, las falsas memorias de Kabeja, podrían haber sido un intento de darle sentido al largo plazo en el que estuvo inconsciente en el hospital. Al no tener memorias autobiográficas reales de ese periodo, su cerebro tomó memorias de otro lado para llenar las semanas perdidas.