Perro es sentenciado a morir por esta razón que indigna al mundo

Su pecado es parecerse a un pitbull. ¿Es que acaso la naturaleza puede condenar a un animal a la muerte? Este es el caso de Hank, cuyo sentencia a muerte ha conmovido a todo Irlanda del Norte. Para las autoridades de este país es motivo suficiente su parecido a un perro de raza pitbull para tomarlo legalmente de su hogar en Belfast, mientras sus propietarios no estaban en casa. El futuro de este can, resultado de un cruce de un staffordshire bull terrier y un labrador, tiene dos posibilidades: puede ser sacrificado legalmente por las autoridades que lo retuvieron o sus dueños pueden apelar en la corte.

NO TE LO PUEDES PERDER: MUJER INGRESÓ AL RUEDO PARA SALVAR A UN TORO Y TERMINÓ ASÍ

Según el artículo 25 (a) de la ley de 1983 sobre perros en Irlanda del Norte estipula que algunas razas de perros puedan ser consideradas como muy peligrosas, incluidos los pitbull, y por consiguiente puede ser ´eliminadas´. Los dueños del can están mortificados e indignados. El hecho ocurrió sin que Leonard Collins ni Joanne Meadows fueran notificados previamente al respecto.  Ellos aseguran que su perro tiene una actitud tranquila y no han recibido ninguna queja con su comportamiento.

LO VEO Y NO LO CREO: ESCALOFRIANTE TESTIMONIO DE LOS ABUSOS Y MALTRATOS DE LOS CHIMPANCÉS EN EL CINE Y LA TV

Las medidas policiales son muy estrictas. Se estipula por ejemplo que la ubicación del perro no sea revelada ni tampoco tenga visitas. Hank tiene una enfermedad en la piel, por lo cual tiene un cuidado especifico, y este es la mayor preocupación de los dueños. Ellos esperan, como todos los enterados del caso, que se solucione pronto, y su pequeño vuelva a casa. Adonde pertenece.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO