¿Cuánto sabe Google de ti? Lo que el buscador conoce de tu privacidad pero tú ignoras
¿Cómo averiguar todo lo que Google sabe de ti? Sigue estos sencillos pasos para averiguarlo
Google sabe más de ti de lo que puedas imaginar. Quizá esta noticia no te sorprenda, porque sabemos que Google recolecta información sobre todos nosotros, pero te has puesto a pensar cuánta y hasta dónde. Y estas van desde tus datos personales hasta las palabras que usas con mayor frecuencia dentro de tus correos electrónicos y fotografías que nunca publicaste en ninguna red social. Desde junio del año pasado, Google reúne toda la información sobre sus usuarios en un lugar llamado “mi cuenta”. Si has iniciado sesión de tu correo Gmail desde un teléfono, tableta Android, o si has trabajado documentos con Google Docs o estás registrado en Youtube. Si tu respuesta es no, Google tendrá tu cuenta pero no podrá asociarlos a tu nombre.
NO TE LO PUEDO CREER: 9 COSAS QUE JAMÁS DEBES BUSCAR EN GOOGLE ¡TUS OJOS TE LO AGRADECERÁN!
El círculo de la parte superior izquierda es el lugar para empezar.
LO VEO Y NO LO CREO: 7 RINCONES DEL MUNDO QUE GOOGLE MAPS 'OCULTA' MISTERIOSAMENTE
Luego, aparecen "Revisión de seguridad" y "revisión de privacidad" son dos ventanas que permiten ajustar y restringir información directamente. Pero vamos a seguir la opción marcada con la fecha: la pestaña de "Mi actividad".
Te apuntamos también el lugar donde tienes la opción de limpiar tu historial.
En la esquina superior izquierda, en la figura (las tres rayas horizontales o ícono de menú) abre otro mundo de datos.
Utiliza la opción de "otra actividad en Google" para acceder a lo que la empresa guarda sobre tus traslados, tu teléfono y más.
Pero también puedes pedirle a Google que te dé una copia de toda la información guardada que tiene de ti. Vuelve a "mi cuenta" (recuerda: esquina superior derecha, el círculo con tu inicial). Justo debajo de "configuración de anuncios" está "controla tu contenido". Elige esa opción. Saldrá una pantalla como ésta:
Crear archivo" te llevará a una ventana con la opción de decidir de cuáles servicios te quieres enterar. Puedes pedirle todos.
¿Cómo Google logra todo esto?
Como no pagas tu correo ni servicio de videos, para Google la información es la nueva moneda de cambio.