¿Existió “el experimento ruso del sueño”? La verdad que pocos conocen, según la ciencia

Según esta teoría, a finales de la década de 1940, el gobierno ruso asigna a destacados científicos hacer un experimento con 5 prisioneros considerados enemigos de Estado bajo la promesa de dejarlos ir si cooperaban. Este experimento se basaba en la privación del sueño de estos sujetos para ver sus reacciones. Los resultados que obtuvieron fueron aterradores y ha sido motivo de diferentes discusiones en foros sobre su veracidad.

NO LO PUEDO CREER: ÉL RECOGÍA BEBÉS ABORTADOS PARA SEPULTARLOS, TIEMPO DESPUÉS SE CONOCE SU VERDADERA INTENCIÓN

Los hombres sometidos a este experimento fueron encerrados en una sala totalmente sellada y de dimensiones pequeñas. Dentro de la habitación había comida para 30 días, libros y una mesita en la cual se podía depositar cosas. Para mantenerlos despiertos, los científicos suministraban a través de conductos de ventilación un gas que les servía de estimulante. En los primeros 5 días no había algún cambio notorio a excepción del agotamiento muscular y escozor de ojos. Al noveno día, recién empezaría el descontrol. Uno de los hombres empezó a gritar demasiado hasta que las cuerdas vocales se le destrozaron. En el día 14, los investigadores decidieron no suministrar más gas, sin embargo, los prisioneros reclamaron airadamente, suplicando que se reactivara.

LO VEO Y NO LO CREO: ÉL ES ZHU-YU, EL HOMBRE QUE COMÍA BEBÉS MUERTOS Y CAUSÓ LA INDIGNACIÓN DEL MUNDO

Cuando los científicos ingresaron notaron que uno había muerto y los demás tenían pedazos de piel arrancada. Estaban comiendo su propia carne y tenían órganos vitales al descubierto.  Uno de ellos murió en un forcejeo con los solados que intentaban entrar, Los demás serían llevados a las instalaciones médicas donde se les operaría de mala manera. Después fueron internados de nuevo. Después de algunos días uno de ellos entró en sueño profundo y luego el corazón se detuvo.  Los dos restantes murieron a causa de un disparo de un médico.

¿Qué dice la ciencia?

Pero, según la evidencia científica, ha señalado que la ausencia de sueño no conlleva a la muerte, ni tampoco los efectos narrados en este experimento. Es decir, si se pueden producir alucinaciones y otros efectos colaterales, pero no llevan al auto canibalismo. Según estudios de científicos de la Universidad de Oxford señalan que dormir mal puede encoger nuestro cerebro.

Reacciones

Con respecto al experimento ruso del sueño, el youtuber venezolano Dross en su canal DrossRotzank, opina sobre ello, y manifiesta las consecuencias de la falta de sueño en el hombre.

Dato extra

Tenemos el caso de Randy Gardner, quien tiene el récord más citado de falta de sueño voluntario sin drogas ni estimulantes, quien a los 17 años era un alumno de secundaria en San Diego, Estados Unidos. Para un proyecto de una feria de ciencias, en 1964, no durmió durante 264 horas, es decir 11 días seguidos, según confirmaron los científicos que lo monitorearon en los últimos momentos de vigilia.  Debido al daño que puede causar en una persona el no dormir, el Libro Guinness de los récords no registra este tipo de marcas en la última década.

 

OMG! Por eso estamos como estamos Entérate aquí ►http://goo.gl/NjP96g

Publicado por Aweita en Viernes, 15 de abril de 2016

 

 

3 días después de su luna de miel, sus papás cavan su tumba y durante 30 años lo tuvieron que ocultar Entérate de su trágica historia ►http://goo.gl/b0yMcI

Publicado por Aweita en Jueves, 31 de marzo de 2016

 

 

¡ESCALOFRIANTE! ¿Será verdad? Mira el experimento aquí►http://goo.gl/sbsVSJ

Publicado por Aweita en Miércoles, 30 de marzo de 2016

 

 

Esta nota dio la vuelta al mundo, pero olvidaron contar un detalle. Aquí la verdad ►http://goo.gl/NKALS8

Publicado por Aweita en Domingo, 10 de julio de 2016

 

 

¡Hay muchas personas que ya tienen ese aspecto! Checa aquí ►http://goo.gl/v3nrGA

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de abril de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO