¿Cansado de la grasa abdominal? 7 ejercicios sencillos para quemarla y no morir en el intento

Te has preguntado alguna vez por qué solo en verano nos gusta lucir delgados y esbeltos. Es una constante de las personas, en Perú, que a partir de noviembre o diciembre empiecen un régimen estricto de dietas y ejercicios para bajar esa insoportable grasa abdominal, la misma que se acumula como ´llantas´ en la parte delantera o a los costados. La mala alimentación y el sedentarismo al que muchos estamos acostumbrados son los grandes enemigos de esta parte del cuerpo. Los ´rollitos´ crecen sin ante nuestra impotencia.  Pero, por fortuna, no hace falta  asistir a un gimnasio todos los días o tener una dieta que nos quite todo aquello que nos guste. Con solo aplicar algunos ejercicios caseros y por supuesto, tener una dieta balanceada que nos ayude a encontrar la figura deseada. Aquí te compartimos 7 tipos de actividades que puedes incorporar en tu rutina para fortalecer esa zona.

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1.Planchas

Mediante este ejercicio se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen. Aquí se ponen a prueba el equilibrio, concentración y fuerza.

2.Curl abdominal

Es una forma clásica de hacer los abdominales, ya que las piernas se relajan y  se centra solo en el vientre.

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3.Flexión de piernas

Estos implican  mayor resistencia, pero son muy eficaces para adelgazar el abdomen y los muslos. Para este caso se recomienda realizarlo sobre una silla u objeto alto para que la fuerza se enfoque solo en la parte inferior.

4.Elevación de piernas

Existen varias formas de hacer elevación de piernas dentro de la rutina diario de ejercicios, y aquí proponemos una que no solo trabaja los muslos sino también los glúteos y el abdomen. Consiste en acostarse con ambas manos a los costados, apoyadas en el suelo, luego estira las piernas sin doblar las rodillas, trata de llevarlas lo más alto posible y desciende de  forma controlada.

5.Abdominales cruzados

Permite tonificar el abdomen y reducir la grasa depositada en la cintura. Su práctica moldea la figura y ayuda a reafirmar los músculos de esta zona del cuerpo.

6. Tocar las puntas de los pies

Este estiramiento de las manos a los pies obliga al abdomen a contraerse, mientras que la cintura se moldea. En lugar de hacerlo de forma tradicional, aquí se propone que sea con el cuerpo tumbado en el suelo para aumentar si intensidad.

7.Laterales con mancuernas

Para este ejercicio se debería tomar unas mancuernas en cada mano y haz estos sencillos laterales (también conocidos como oblicuos)

 

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Publicado por Aweita en Lunes, 11 de julio de 2016

 

 

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Publicado por Aweita en Martes, 10 de mayo de 2016

 

 

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Publicado por Aweita en Lunes, 2 de mayo de 2016

 

 

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Publicado por Aweita en Viernes, 29 de enero de 2016

 

 

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Publicado por Aweita en Miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

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