Estos son los beneficios de comer dos plátanos al día durante un mes

Una de las frutas más deliciosas que existen es el plátano.  Sin embargo, existen muchos prejuicios con su alimentación pues se dice que engorda. Pero lo que muchas personas no saben es que este fruto amarillo es muy bueno para la salud. Cuando vamos al mercado o al supermercado siempre compramos para comer durante las tardes o para que los más pequeños del hogar lleven en sus loncheras. Los beneficios son muchos, a continuación te presentamos algunos de estos.

NO TE LO PUEDES PERDER: DIEZ ALIMENTOS QUE HEMOS PELADO MAL POR VARIOS AÑOS (FOTOS)

1.¡Adiós acidez!

Esta fruta es un antiácido natural (debido a su alto contenido de potasio), por tal motivo es la solución perfecta para las personas que sufran de acidez estomacal y reflujos. El potasio ayuda a elevar el pH del estómago y por supuesto, reduce la acidez en él.

2. Ayudan a regular la presión arterial

Es otro de los grandes beneficios que tiene le fruto amarillo; también son buenas para el corazón. Estas son bajas en sodio y altas en potasio (mineral que regula la presión sanguínea) Incluir el plátano en la dieta diaria puede ayudar a evitar paros cardiacos.

NO LO PUEDO CREER: LIMÓN, YACÓN, BERENJENA Y OTRAS FRUTAS USADAS EN DIETAS PARA BAJAR HASTA 10 KG

3. Brinda mucha energía

Permite acelerar el metabolismo y brindar una gran cantidad de energía. Por ese motivo, muchos deportistas consumen plátanos, incluso antes de empezar la actividad deportiva.

4. No a la anemia

Cuando nos sentimos anémicos es por la falta de hierro es nuestro cuerpo. Esta es una condición de las personas que tienen un bajo nivel de células rojas en la sangre, lo que lleva a la consecuencia de cansancio y decaimiento. Los plátanos son una fuente de hierro natural, incrementa la producción de células rojas en la sangre y previene la anemia.

5.¿Úlceras? No hay problema

Como ya mencionamos anteriormente, esta fruta es muy eficaz en la batalla en contra la acidez, que en algunos casos, podría derivar en molestas úlceras. Al ser un alimento suave, las bananas son una de las comidas permitidas para quienes sufren de esta enfermedad, así que adiós al café y dale la bienvenida a los plátanos.

6. Olvídate del estrés

Son alimentos ricos en vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso del cuerpo y hace que nos sintamos más relajados.

7. Hora de enfriarse

Estas frutas son capaces de bajar la temperatura corporal, así que cuando el calor sea muy sofocante o después de hacer deporte, comete un plátano y olvídate del bochorno.

Fuente: El ciudadano

 

#Salud Mucho ojo con este tema, es realmente importante ► http://goo.gl/f8MyKX

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de junio de 2016

 

¿Tienes 'pie griego'? Mucho ojo con esta información ► http://goo.gl/CxaFrT

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de junio de 2016

 

#Salud Mucho ojo con esta información ► http://goo.gl/9mBWwd

Publicado por Aweita en Domingo, 19 de junio de 2016

 

¿Tus venas sobresalen? Te sorprenderá saber las causas►http://goo.gl/L3fU5W

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de junio de 2016

 

Ponte A1 este verano y luce 'bombis' :v. Te jugamos una frutas súper saludables para bajar de peso ¡Toma nota ► bit.ly/1kVDBmJ!

Publicado por Aweita en Jueves, 26 de noviembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO