• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 frases famosas que nunca se dijeron y que Internet nos hace creer

“Generación de idiotas”, una temida profecía de Einstein que él nunca dijo

“Generación de idiotas”, una temida profecía de Einstein que él nunca dijo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:07 h

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”, es una popular frase que está circulando en redes en los últimos meses. En Latinoamérica se hizo más popular con la llegada de Pokémon Go, porque parece que las criaturas se apoderaron de nuestras mentes y nos tienen todo el día cazándolos.  La cita se atribuye a Albert Einstein, pero ¿Sabías que él nunca lo dijo? No existen pruebas que validen esta frase y aunque te decepcione un poco, aquí te presentamos otras 4 frases que nunca se dijeron pero que los ‘filósofos’ de Internet nos hacen creer:

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ PENSABA ALBERT EINSTEIN SOBRE DIOS? ESTA SERÍA SU CONTUNDENTE RESPUESTA

#1 “¡Elemental, mi querido Watson!” - Sherlock Holmes

En ninguno de sus 56 cuentos cortos y 4 novelas, el famoso detective de Sir Arthur ConanDoyle dijo esta frase. Solo después de rebuscar muy bien, se pueden encontrar las palabras que la conforman en una parte del cuento “La aventura del jorobado”, pero muy distantes entre ellas. Es más, la palabra “elemental” aparece solo 7 veces en las historias originales.

La frase que conocemos fue dicha por primera vez por el personaje Psmith, en la novela de 1915 “Psmith periodista”, del británico P.G. Wodehouse, contemporáneo y admirador de Sir Arthur.

#2 “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” - Mahatma Gandhi

¿No encuentran sospechoso que Mahatma Gandhi escribiera frases tan perfectamente aptas para Twitter? Esta frase es una simplificación de un párrafo de uno de sus escritos publicado en 1918, que dice: “Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también podrían cambiar. Tal y como un hombre es capaz de transformar su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él. No necesitamos esperar a ver lo que hacen los demás”.

#3 “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” - Albert Einstein

La cita preferida de nuestros amigos tecnofóbicos. Esta frase comenzó a circular hace algunos años en Internet y, se cree, que deriva de una supuesta cita de Einstein dicha en la película de 1995, “Powder”. Es, nada más y nada menos, que el personaje de Jeff Goldblum, quien cita al gran físico: “Ha llegado a ser espantosamente claro que la tecnología ha aventajado a la humanidad”. La verdad es que la cita es tan ficticia como el argumento de la película (un niño albino con súper poderes).

MIRA ESTO: 10 FRASES DE MAQUIAVELO QUE TE AYUDARÁN A SER UN GRAN LÍDER

#4 “El fin justifica los medios” - Maquiavelo

Pobre Maquiavelo, pasó a la historia por una polémica frase que nunca salió de sus labios. Si bien el pensamiento del italiano está alineado con el significado de la expresión, ésta proviene de un manual de ética del siglo XVII escrito por el jesuita alemán Hermann Busenbaum. La frase exacta es “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios”.

#5 “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña” - Mahoma

Una de las frases más famosas del profeta islámico no proviene de él, sino del filósofo británico Sir Francis Bacon, quien la incluyó en sus Ensayos al recontar la historia de Mahoma.