Río 2016: ¿Qué son esos círculos rojos en la espalda de Michael Phelps?

Quienes hayan visto a Michael Phelps en acción no dudarán que es un fenómeno de la natación, que el talento que tiene es incomparable. No se ha cansado de obtener triunfos y de demostrarle al mundo por qué es el mejor. “El tiburón de Baltimore” es el atleta con la mayor cantidad de medallas olímpicas en la historia y puede aumentar su récord en los actuales Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, como todo deportista de alto rendimiento tiene sus cábalas y tratamientos médicos especiales.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS (VIDEOS)

Las personas que siguen las actuales Olimpiadas, pueden haber notado unos extraños círculos rojos en la espalda del nadador y de otros deportistas del equipo estadounidense. Quizá te haya llamado la atención y no sepas por qué se produce esto. En el anuncio de tv para la marca deportiva Under Amour, Phelps gesticula dolor cuando se le coloca un vaso en llamas en la piel. Este consiste en aplicar ventosas-vasos de vidrio-calientes sobre la piel para crear succión e introducir calor en el organismo, es un antiguo tratamiento llamado “ventosaterapia”. Esta forma de medicina alternativa, según los entendidos,  promueve la circulación sanguínea para disminuir una serie de trastornos médicos, como la hinchazón y el dolor. Según WebMed, este tipo de tratamiento se usa desde épocas remotas en China, Egipto y Medio Oriente. 

LO VEO Y NO LO CREO: ¿POR QUÉ RAZONES EL SURF NO ESTÁ INCLUIDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Este es uno de los secretos de Michael Phelps. El éxito le ha sonreído desde que se propuso ser el mejor y enfrentar cualquier obstáculo que se le presente en el camino. “El tiburón de Baltimore” despierta pasiones y admiración en cada participación que tiene, y en estas Olimpiadas no tendría que ser la excepción pues ya logró su medalla número 23. El camino es largo, pero él ´nadará´ sobre este.

Fuente: BBC

 

En Aweita, ya vivimos las Olimpiadas Río 2016, y recordamos estos momentos que marcaron historia►http://goo.gl/e0WDVp

Publicado por Aweita en Jueves, 4 de agosto de 2016

 

Sabías que el Surf no está incluido en los Juegos olímpicos :'( :'( :'( ► bit.ly/1Hhygxx

Publicado por Aweita en Domingo, 28 de junio de 2015

 

Gamer, ¿ya empezaste a juntar tus papeles para tu traslado a #China? ►► bit.ly/1xRzzf7 #videojuegos

Publicado por Aweita en Jueves, 13 de noviembre de 2014

 

[ESTRENO] El #crossfit es más que un deporte. Conoce más de él con Andrea Barbier en #Deporteando. ►► bit.ly/1B0xQck

Publicado por Aweita en Viernes, 28 de noviembre de 2014

 

No creerás cómo es su cuerpo ¿Qué opinas? :o Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/P1b3o0

Publicado por Aweita en Viernes, 1 de abril de 2016

 

Te puede interesar