• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Río 2016: ¿Por qué hay salvavidas en piscina olímpica?

El por qué de la presencia de salvavidas en Río 2016

El por qué de la presencia de salvavidas en Río 2016

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:07 h

Si hablamos de natación rápidamente lo asociamos a Michael Phelps. Por estos días, se viene desarrollando los Juego Olímpicos Río 2016, en Brasil, donde los mejores nadadores de todo el mundo luchan por llevarse alguna medalla. Para lograr estar en esta competición, ellos han tenido que someterse a un entrenamiento muy duro e incontables repeticiones en busca de perfeccionar sus técnicas y estilos. Ellos son los especialistas dentro del agua, deben ser los mejores nadadores del mundo; entonces ¿para qué necesitarían salvavidas custodiándolos?

aweita.pe

NO TE LO PUEDO CREER: RÍO 2016: ¿QUÉ SON ESOS CÍRCULOS ROJOS EN LA ESPALDA DE MICHAEL PHELPS?

Esta interrogante ha nacido ante una fotografía que se ha hecho viral en redes sociales. En la instantánea se puede observar a una socorrista con cara de aburrimiento que contempla a uno de los participantes en las pruebas olímpicas. La sorpresa no solo se ha extendido en Twitter sino también entre los propios nadadores: “Es una de las cosas más divertidas que he visto hasta ahora en los Juegos”, afirmó Matthew Stanley, nadador neozelandés.

LO VEO Y NO LO CREO: 7 MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS (VIDEOS)

La explicación de esta anécdota se encuentra en la ley brasileña: "Es obligatorio que haya socorristas en todas las piscinas que superen ciertas medidas", ha explicado Ricardo Prado, responsable de las pruebas olímpicas de natación, a la agencia Reuters. Esta ley fue aprobada en el 2001 y exige la presencia de salvavidas en hoteles, clubes deportivos y complejos residenciales.

Se tiene precedentes de que alguna vez en competencias olímpicas se ha necesitado la presencia de socorristas. En Seúl 1988,e l estadounidense Greg Louganis se golpeó la cabeza con el trampolín en un salto. En Unión Soviética 1979, el mismo nadador se dio otro golpe en la cabeza que lo mantuvo inconsciente durante 20 minutos. En Roma 1960, la estadounidense Carolyn Wood tragó agua involuntariamente y tuvo que ser rescatada. Los salvavidas están ante cualquier inconveniente que se presente en plena competición. Tienen una función muy importante. No hay que esperar que suceda algo para, es mejor prevenir.