Solo el 5% de personas pasa este reto de trabalenguas sin equivocarse

Una de las practicas más comunes para mejorar la dicción y el vocabulario son los trabalenguas. Podemos decirlos en voz alta para poder llegar a tener un dominio de las palabras. El origen de los trabalenguas se remontan a la época de la antigua Grecia; en esta época se creaban enigmas, paradojas y juegos de palabras con propósitos educativos, al igual que en la actualidad. Hay trabalenguas en todos los países y en todos los idiomas, todos utilizan palabras parónimas (palabras con una pronunciación muy parecida), rimas y repeticiones.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LOGRAS DECIR ESTA FRASE SIN EQUIVOCARTE? EL TRABALENGUAS QUÍMICO DEL 'ÁCICO DESOXIRRIBONUCLEICO'

Sus ventajas de práctica son muchas: favorece la fluidez lectora, aumenta el vocabulario, sirve para adquirir rapidez en el habla y al contrario de lo que su nombre indica sirven para destrabar la lengua. En el colegio  los usan mucho con el fin de favorecer en todos estos aspectos al estudiante. Estos también son usados en clases de oratoria o dicción. Los trabalenguas también pueden servir bajo un fin recreacional, de manera que puedes retar a tus amigos o familiares a decirlos en voz alta y medir quién es el mejor. Seguro te acordarás de los clásicos trabalenguas como “Pablito clavó un clavito en calva de un calvito…” y el también siempre presente “tres tristes tigres comen trigo en un trigal…”. Te traemos una selección de trabalenguas para que puedas practicar.

NO PODRÁS CREERLO: ESTA PRUEBA TE DIRÁ QUE TAN BUEN MEMORIA TIENES

 

 

 

 

 

El test de ortografía más sencillo del mundo, ¿Podrás resolverlo? :3 :3 ►goo.gl/mzTeIx

Publicado por Aweita en Jueves, 14 de julio de 2016

 

Es hora de que nos demuestres si de verdad aprendiste algo en el cole Entra aquí ► http://goo.gl/1l4XKm

Publicado por Aweita en Sábado, 23 de abril de 2016

 

Mi nariz es bien bonita :3 :3 Checa aquí ► http://goo.gl/OhW4vI

Publicado por Aweita en Sábado, 28 de mayo de 2016

 

Pienso como un niño travieso ►http://goo.gl/u8Nxb4

Publicado por Aweita en Martes, 21 de junio de 2016

 

13 de 15, casi casi ► http://goo.gl/VT1qwL

Publicado por Aweita en Sábado, 9 de julio de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO