Él tiene 109 años y teje suéteres para proteger a pingüinos (FOTOS)

Cuando le propusieron el reto, él no lo dudó dos veces.  Alfred Alfie Date es considerado el hombre más anciano de Australia con 109 años y teje pequeños suéteres para rehabilitar pingüinos; gracias a estas prendas los animales logran evitar daños en su organismo cuando quedan cubiertos de petróleo tras un derrame. Él aprendió esta actividad en 1932, cuando su cuñada  le enseño a hacer un jersey para su sobrino recién nacido. Corría el 2013 cuando dos enfermeras del hogar donde vive le comentaron que la Penguin Foundation de Phillip Island estaba necesitando suéteres para cubrir a los pingüinos afectados por un derrame de petróleo. La edad no le sería un impedimento, él quería colaborar y así lo hizo.

NO TE LO PUEDES PERDER: PRESOS ESCAPAN DE SU CELDA POR ESTA RAZÓN QUE SORPRENDIÓ AL MUNDO

Las enfermeras le dejaron lana y Alfred empezaría a tejer suéteres. “Me gusta hacerlas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de la vida”, comentó. Las consecuencias dañinas del petróleo en los pingüinos radican en que separa sus plumas, y esto hace que el agua pueda pasar a través de ellas. De esta manera, su temperatura baja considerablemente y se vuelven más pesados. Esto afecta su rendimiento diario en el que les cuesta cazar comida y al limpiarse con el pico ingiere sustancias tóxicas. Las prendas son de lana pura, de manera tal que las aves marinas se mantengan cálidas sin riesgo de calentarse de más, ya que el material puede respirar.

LO VEO Y NO LO CREO: ÉL TOMABA FOTOS EN UN HOSPITAL ABANDONADO, ESCUCHÓ LLANTOS Y SE LLEVÓ UNA GRAN SORPRESA (FOTOS)

El gesto que Alfred Alfie Date tiene con estos pinguinos nos muestra su lado más tierno, y que, pese a su avanzada edad, él no se amilana. La edad es lo de menos cuando se quieren hacer  buenas acciones y Alfred lo sabe.

 

¡No pude contener las lágrimas! Entérate aquí►http://goo.gl/66ZdjB

Publicado por Aweita en Jueves, 19 de mayo de 2016

 

Estos reos escaparon de su celda por una impactante razón ► http://goo.gl/YJd5oC

Publicado por Aweita en Jueves, 14 de julio de 2016

 

La historia de los niños víctimas de la guerra es realmente triste ► goo.gl/brfjyl

Publicado por Aweita en Viernes, 22 de julio de 2016

 

¡No te lo puedo creer!►http://goo.gl/ke8p84

Publicado por Aweita en Miércoles, 3 de agosto de 2016

 

Estas cosas no suceden todos los días, realmente vale la pena verlo ❤ ❤ ❤ Míralo aquí ► http://bit.ly/1PUJIlb

Publicado por Aweita en Martes, 12 de enero de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO