¿Cómo ganar una medalla tras un trasplante de corazón?

Su corazón es más lento, pero sus piernas dicen lo contrario. El cerebro manda y los sueños guían. Correr, correr y correr es una opción. El mundo se podría paralizar, pero digan lo que digan, tú no. Él, no. Cuando a Cristian Navamuel le dijeron que algo en su organismo no andaba mal, no se alarmó. Al poco tiempo volvió a caer enfermo, le realizaron estudios y le dieron esa noticia que él no quería escuchar: un virus le había generado una miocardiopatía dilatada y su corazón ya no estaba funcionando bien. Solo había una solución y era un trasplante.

NO TE LO PUEDO CREER: ÉL VIVIÓ 17 MESES SIN CORAZÓN, SU INSPIRADORA HISTORIA ES UN MILAGRO DE LA CIENCIA

Navamuel estaba acostumbrado a hacer deporte toda la vida por lo que no podía creer esta noticia, incluso al momento de enfermar se estaba preparando para correr una media maratón. "Siempre fui corredor. De joven incluso representé a mi provincia, Salta, en competencias nacionales de atletismo", cuenta. La espera de un donador es lo más desesperante en estos casos. Puede demorar meses, años o incluso no llegar. Sin embargo, el corazón nuevo para Cristian llegó apenas a los 11 días de internación. Él pudo recuperarse y volver a tener una día normal; hasta volver a correr.

LO VEO Y NO LO CREO: STEPHEN HAWKING OFRECE 1000 MILLONES DE DÓLARES A QUIÉN MUERA POR ÉL

Cristian pudo conocer a otras personas como él y gracias ello, pudo conocer a la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), cuyo fin es promover la actividad física entre personas que recibieron trasplantes. A través de Adetra pudo saber de los Juegos Mundiales de Trasplantados. En agosto de 2011 volvió a correr en el mismo lugar donde había competido como juvenil en representación de Salta: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires. Entonces, él se propuso representar a Argentina en los Juegos de Sudáfrica de 2013 y lo logró.

Junto a otros deportistas argentinos fue a Durban. En los Juegos Mundiales de Trasplantados es común que cada deportista realice varias disciplinas. Cristian obtuvo una medalla de plata como integrante de la selección de voleibol, y quedó entre los primeros 6 del mundo en 100 metros, la posta de 4 x100 y los lanzamientos de disco y bala. La próxima competición de los Juegos Mundiales de Trasplantados será en Málaga, España, en 2017. Cristian tiene otro corazón que lo hizo suyo, pero sus sueños siguen siendo los mismos: ser el mejor.

Fuente: BBC

 

#Inspiración Ella vive dentro de una tina, cuando era una bebé le diagnosticaron una enfermedad que no tendría cura, esta es su increíble e inspiradora historia de lucha ► http://goo.gl/lpTqOg

Publicado por Aweita en Viernes, 22 de julio de 2016

 

Owww, esta historia te romperá el kokoro :'( ► http://goo.gl/ELeHvC

Publicado por Aweita en Miércoles, 13 de julio de 2016

 

Su historia conmocionó al mundo en el 2008 ¿Te acuerdas?►http://goo.gl/F3oepJ

Publicado por Aweita en Domingo, 31 de julio de 2016

 

¡Ay se me partió el corazón! :'( :'( :'( ► bit.ly/1OOGXkd

Publicado por Aweita en Miércoles, 29 de julio de 2015

 

Su historia es increíble, conócela aquí ► http://goo.gl/z7of08

Publicado por Aweita en Martes, 28 de junio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO