Río 2016: ¿Por qué los deportistas muerden las medallas? Esta es la razón

En los Juegos Olímpicos Río 2016, los mejores deportistas del mundo luchan por hacerse con una medalla que los acredite como ganador. El honor, la gloria, el triunfo, todo esto se pone en juego. Un deportista sueña con que su nombre se escuche en los parlantes del estadio o del coliseo, cantar su himno con todo el corazón hasta quedar afónico, y llega también el momento de posar para la foto; ese momento sublime que puede quedar registrado para toda tu vida. Toda tu vida con esa imagen con la que podrás decirle al mundo que eres un campeón olímpico. Una de esas imágenes puede ser cuándo el atleta muerde la medalla ¿Sabes por qué realmente lo hacen?

NO TE LO PUEDO CREER: RÍO 2016: ¿POR QUÉ ESTE DEPORTISTA COMPITIÓ CON PARCHES EN SU UNIFORME?

El motivo principal es que el oro es más suave y maleable que otros metales y una manera de determinar si el oro es verdadero es mordiéndolo. Si es verdadero, dejarán marcas. Eso sí, la mayoría de los medallistas probablemente se preocupan mucho sobre el simbolismo de la medalla que de lo que está hecho.

LO VEO Y NO LO CREO: RÍO 2016: ¿POR QUÉ HAY SALVAVIDAS EN PISCINA OLÍMPICA?

El presidente de la sociedad internacional de historiadores olímpicos, David Wallechinsky le dijo a CNN : “Se ha convertido en una obsesión de los fotógrafos. Creo que sienten que esta es una foto icónica, algo que es posible que vendan.” La gloria tiene sabor a medalla olímpica y los deportistas lo saben. Ellos lo han sentido así, y es lo único que disfrutan.

Fuente: CNN

A nosotros nos encantan los #JuegosOlímpicos y apostamos que definitivamente estos gifs te arrancarán una sonrisota  ► http://goo.gl/ZeJ3WA

Posted by Aweita on Tuesday, August 9, 2016

 

#Rio2016 Las redes sociales explotaron por una foto de... ¿Leo en las Olimpiadas? ► http://goo.gl/2xeEm7

Posted by Aweita on Monday, August 8, 2016

 

El 'tiburón de Baltimore' consiguió ayer su medalla número 23 en Olimpiadas, pero también notamos que tiene unas marcas muy particulares, ¿Qué son? ► http://goo.gl/771pqy

Posted by Aweita on Monday, August 8, 2016

 

¿Serán para que Michael Phelps no se ahogue? :v :v :v ► http://goo.gl/sLKrr5

Posted by Aweita on Monday, August 8, 2016

 

En Aweita, ya vivimos las Olimpiadas Río 2016, y recordamos estos momentos que marcaron historia ►http://goo.gl/e0WDVp

Posted by Aweita on Thursday, August 4, 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO