¿Por qué Albert Einstein enseña la lengua? La historia detrás de su foto más famosa

Si en alguna clase, en la calle, o en alguna conversación con un amigo te mencionan a Albert Einstein, inmediatamente viene a tu cabeza una de sus fotos más icónicas: a él sacando la lengua con su típico cabello cano alborotado. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdad de esta fotografía? Esta instantánea se produjo de manera casual y espontánea, producto de la insistencia de un fotógrafo y un científico simpático y ameno. En ese momento en el que la ciencia se consideraba seria, formal y reservada, el Premio Nobel era todo, menos eso.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ PENSABA ALBERT EINSTEIN SOBRE DIOS? ESTA SERÍA SU CONTUNDENTE RESPUESTA

Albert Einstein salía de un homenaje cuando fue abordado por un grupo de fotógrafos que empezaban a retratarlo, ellos esperaban alguna sonrisa o gesto que les pueda servir en sus distintas publicaciones, cuando en un momento inesperado a Einstein saca la lengua con el fin de malograrles la foto. Arthur Sasse vio en esa imagen algo diferente y tomó la foto convirtiéndose en la única persona en hacerlo y a su vez retratar una de las fotografías más famosas del físico y de la historia.

LO VEO Y NO LO CREO:  EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

Pero una de las curiosidades que esconde la fotografía que todos conocemos es que en realidad está recortada. En ella aparecía Albert Einstein sentado en el vehículo entre su buen amigo, el doctor Franklin Ridgeway Aydelotte, y la esposa de éste. Esta es la explicación de una de las fotos más famosas de Albert Einstein.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO