7 frases del budismo que cambiarán tu vida

El budismo es una de las tendencias filosóficas más poderosas de todos los tiempos. En occidente no es una religión oficial, pero muchos hemos quedados admirados con su ideología y las grandes lecciones de vida que aguarda para nosotros. No es necesario ser parte de esta religión para comprender el alto grado de paz interior y sabiduría que uno puede alcanzar, tan solo practicando alguna de sus costumbres.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CREES EN EL KARMA? ESTAS SON LAS 12 LEYES QUE DEBES TENER EN CUENTA

Hoy te mostraremos 7 frases budistas que te harán reflexionar y si decides ejecutarlas, te aseguramos que habrá un cambio positivo en tu vida:

#1 El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.

#2 Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

#3 Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

#4 Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

MIRA ESTO: ¿ES CIERTO QUE BUDA ERA GORDO? LA VERDAD DETRÁS DE LA IMAGEN MÁS POPULAR DEL BUDISMO

#5 No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido significado con la frase “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

#6 No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

#7 Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar.

Fuente: El Ciudadano

¿Cuál de estos 10 ladrones se roba tu energía? :v :v ►bit.ly/1OB0rHR

Publicado por Aweita en Lunes, 18 de enero de 2016

 

Frases que te ayudarán a ver la vida de otra manera :) Entérate aquí ► http://bit.ly/1SxDag6

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de enero de 2016

 

Kháaaa?! ¡¡¡No puedo creer esto!!!  ►http://goo.gl/rfo3gQ

Publicado por Aweita en Domingo, 26 de junio de 2016

 

¡Ahora entiendo por qué me va tan mal en el amooorsh! Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/KxNYYA

Publicado por Aweita en Viernes, 15 de abril de 2016

 

Ahora entiendo porque voy tan perdido :v :v Entérate aquí ►http://goo.gl/GilwjR

Publicado por Aweita en Martes, 19 de abril de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO