• icon fb

¿Cómo identificar miel de abeja 'falsa'? Estos 4 tips te ayudarán a reconocerla

Así podrías reconocer una miel de abeja pura

Así podrías reconocer una miel de abeja pura

Es uno de los alimentos más ricos y dulces que existen. La miel de abeja posee una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud, aunque claro está su consumo debe ser moderado. Un estudio reciente ha demostrado que un alto porcentaje de la miel que se venden en los supermercados y otros centros son alteradas, y en este proceso se eliminarían todas sus increíbles propiedades. La miel pura es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos que existen, pero en realidad podría no ser tan buena como pensamos.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS Y PODRÍAN SER MORTALES

Se estima que el 76% de las mieles comercializadas han sido “ultra-filtradas” para eliminar las impurezas y todo el polen, según un estudio realizado por Vaughn Bryant, un profesor de la Universidad de Texas A&M y además, uno de los mejores especialistas en palinología, una disciplina que estudia el polen y esporas. Son estas impurezas que hace de la miel de abeja un alimento bueno para nosotros. La miel ultrafiltrada carece de muchas vitaminas, aminoácidos y minerales, así como de sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

LO VEO Y NO LO CREO: ¡NO TIRES LA ‘PIEL DE CEBOLLA’! CONOCE 5 PODEROSOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

Se descubrió en Asia que se están comercializando mieles ultrafiltradas para esconder su procedencia. Se encontraron antibióticos ilegales y estaban contaminadas con metales pesados que podrían tener graves efectos sobre el organismo. Entonces, ¿cómo podría identificar una miel falsa? Según la página permaculturenews, existen 4 formas de identificar si una piel es pura o no:

-La prueba del pulgar: Po una gota de miel sobre tu pulga, si esta se cae o se escurre hacia un lado no es pura.

-La prueba del agua: En vaso lleno de agua vierte una cucharada de miel. La miel pura se mantendrá prácticamente intacta y se sumergirá hasta el fondo del vaso. La miel alterada se disolverá.

-La prueba del estante: La miel que es pura se cristalizará con el tiempo, mientras que la alterada se verá como un líquido.

-La prueba del papel de cocina: Si echas un poco de miel en un pedazo de papel cocina y deja una mancha mojada, la miel está alterada. Si es pura no dejará mancha.