Estudio revela que tomar café reduciría el riesgo de padecer cirrosis

Atención adictos al café. Si tú empiezas tu día con dos tazas de café, déjanos decirte que tienes un hábito muy saludable. Según un reciente estudio, dos tazas de café podrían reducir hasta en un 44% el riesgo de padecer de cirrosis. Desde hace mucho, los científicos querían descubrir si existía una relación entre el café y el cuidado del hígado, hoy las investigaciones están arrojando resultados positivos. Conozcamos más de este informe.

MIRA ESTO: BEBER INFUSIONES CALIENTES PROVOCA CÁNCER, SEGÚN ESTUDIO DE OMS

El estudio fue publicada por el periódico Alimentary Pharmacology and Therapeutics. Según los investigadores una taza de café al día reduce hasta en un 22% el riesgo de desarrolla cirrosis, por lo tanto, con dos tazas sería el doble. Hay que destacar que la cirrosis que previenen es aquella causada por el consumo excesivo de alcohol. Si quieres conocer todas las causas de esta enfermedad, puede hacer clic aquí.

TIENES QUE VER ESTO: ESTA SERÍA LA HORA PERFECTA PARA TOMAR UN CAFÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

Es importante destacar que para que el café cumpla su trabajo, es necesario consumirlo en estado natural: sin azúcar, edulcorantes o lácteos. Lo que aún no está definitivo es si funciona con cualquier tipo de café, ya sea granulado, instantáneo o filtrado. Las investigaciones siguen su curso y estaremos atentos a más noticias ¡Los efectos antioxidantes del café son una maravilla para nuestra salud!

Tres infusiones consumidas popularmente son consideras cancerígenas ► bit.ly/1FMVFYN

Publicado por Aweita en Domingo, 24 de mayo de 2015

 

#Salud Un estudio corroboró la importancia de estos 'dientecitos', en el futuro podrían salvar la vida de tus pequeños ► http://goo.gl/DdtuvF

Publicado por Aweita en Viernes, 19 de agosto de 2016

 

#Salud Nuestro cuerpo tiene la capacidad innata para mantener un peso ideal, así puedes ayudarlo a hacer su trabajo ;) ► http://goo.gl/4H6J66

Publicado por Aweita en Miércoles, 10 de agosto de 2016

 

¿Por qué los doctores nos ocultan cosas? ►http://goo.gl/a0mERx

Publicado por Aweita en Miércoles, 13 de julio de 2016

 

#Salud Olvídate de la grasa del vientre, con este truco todos tus jeans te volverán a entrar ► http://goo.gl/aY2s3q

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO