• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el ejercicio más efectivo para logra un abdomen plano, según la ciencia

Conoce el ejercicio que te hará lucir un abdomen envidiable

Si has intentado de todo para reducir centímetros de tu abdomen y no has conseguido los resultados que has querido, quizá no estás realizando el ejercicio adecuado. Hoy te vamos a enseñar cuál es el secreto para que logres eliminar esa grasa acumulada y así lucir un abdomen envidiable. Y para que no pienses que esto es mentira, el ejercicio clave lo dio a conocer la Escuela de Medicina T.H. Chan de Harvard.

TIENES QUE VER ESTO: ¡OLVÍDATE DE LA FAJA! 5 EJERCICIOS PARA CONSEGUIR UNA ‘CINTURA DE AVISPA’ EN SOLO 1 MES

Según la investigación, el entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio para reducir medidas. “Realizar entrenamiento de resistencia o, de forma más ideal aún, combinarlo con el ejercicio aeróbico, puede ayudar a los adultos de una edad avanzada a reducir la grasa abdominal al mismo tiempo que se incrementa o se preserva la masa muscular”, afirma Rania Mekary, coautora del estudio.

MIRA ESTO: ¿ES BUENO COMER MUCHA FRUTA? LA CIENCIA DICE QUE NO

Solo basta con 20 minutos al día para obtener resultados en poco tiempo

MIRA ESTO: ¡NO TE MATES EN EL GIMNASIO! 5 EJERCICIOS QUE QUEMAN 200 CALORÍAS EN 3 MINUTOS

Hacer este tipo de entrenamiento provoca que la tasa de metabolismo se mantenga altar durante dos días después del ejercicio, lo que genera una mayor quema de grasa. La investigación sugiere que solo basta hacer 20 minutos de este ejercicio a diario para poder ver resultados.

La investigación tuvo un periodo de investigación de 12 años (desde 1996 hasta 2008), donde se analizó la actividad física y cintura de 10 500 hombres, que tenían más de 40 años. Aunque el estudio no contó con mujeres, los especialistas afirman que también puede aplicarse para ellas.