• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lo dieron por muerto hace 12 años, hoy ‘reaparece’ como profesor de inglés en Corea del Norte

Lo dieron por muerto, tras 12 años ‘reaparece’ como profesor de inglés de Kim Jong-un

El nombre de David Sneddon está dando la vuelta al mundo y es que su desaparición es un misterio para el gobierno de Estados Unidos.  Pero la historia de este joven no empieza en su país, inicia en el 2004 mientras realizaba una caminata por la provincia de Yunnan (sur de China). Según los reportes policiales de ese país, David murió al caer en el río Jinsha, pero nunca se halló su cuerpo. Sus padres no lo podían creer y tras 12 años de búsqueda, existe la posibilidad que su hijo esté vivo y, según la familia, habría sido secuestrado por el gobierno de Corea del Norte.

MIRA ESTO: EL GOBIERNO RUSO OCULTÓ SU EXISTENCIA, 35 AÑOS DESPUÉS ELLA REVELA EL MOTIVO (FOTOS)

Desde que las autoridades dieron por muerto a David, sus padres han luchado incansablemente por encontrar su cuerpo. Al no existir rastro, la esperanza renacía, la posibilidad de que estuviera vivo y que por ‘error’ lo hayan retenido. Entonces los padres viajaron a China y empezaron a repartir carteles con la cara de su hijo, anunciando su desaparición.

David Sneddon lleva 12 años desaparecido. Su familia cree que fue secuestrado y obligado a dictar clases de inglés 

En el 2011 una llamada alertó a la familia: “Recibí una llamada telefónica de un ciudadano estadounidense cerca de Seúl (…) Me dijeron que había una persona que calzaba con la descripción de mi hijo y que está enseñando inglés en Pyongyang”,  dijo Roy Sneddon a DailyMail.

TIENES QUE VER ESTO: ¿REALMENTE DEMANDARON A ESTA MUJER POR DAR A LUZ ‘HIJOS FEOS’? LA VERDAD DE ESTE VIRAL

Las pistas seguían llegando y todo apuntaba a que David había sido secuestrado por el gobierno de Corea del Norte para que dicte clases de inglés. Los medios asiáticos indican que dada las cualidades de David (dominaba inglés, chino y coreano), lo más probable es que haya sido rapatado y hoy sería profesor de inglés. Incluso le habría enseñado al líder norcoreano Kim Jong-un.

Medios asiáticos sostienen que David pudo ser el progesor de inglés de Kim Jong-un

Aunque el Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte se ha pronunciado y sostuvo que, efectivamente, entre los ‘objetivos’ de los secuestradores están los lingüistas, aún no hay pruebas contundentes para acusar al Gobierno Norcoreano de un secuestro.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado afirmó que continuarán con las investigaciones: "No podemos especular con las razones de la desaparición, pero sí podemos decir que no tenemos evidencia verificada que indique que Sneddon haya sido secuestrado por Corea del Norte".

Los padres de David siguen la búsqueda, han solicitado el apoyo de parlamentarios estadounidenses y en Internet han movido muchos portales para así tener pistas del paradero de su hijo. La lucha continúa, todos quieren saber ¿Dónde está realmente David?